Barcelona venció a Inter Miami en amistoso de Estados Unidos

El Barça dominó con facilidad al Inter Miami en el campeonato norteamericano de la MLS (6-0), en el primer partido de la gira del conjunto catalán por Estados Unidos y en el que jugaron tres de las nuevas adquisiciones de los blaugranas: Franck Kessie, Andreas Christensen, Raphael Días Belloli “Raphinha”.

La cuarta incorporación de la plantilla del Barcelona, ​​el polaco Robert Lewandowski, vio el partido desde la grada acompañado por Gerard Piqué y Ferrán Torres. El traspaso del polaco del Bayern Múnich al Barcelona se formalizó dos horas antes del inicio del partido amistoso con el Inter Miami, por lo que el delantero no pudo participar en el partido.

Lewandowski será presentado oficialmente en Miami el miércoles y debería jugar el sábado el partido amistoso entre Barcelona y Real Madrid en Las Vegas (EE.UU.).

sólida victoria

El Barça tuvo el control absoluto del juego durante los 90 minutos completos en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, que vio su primer lleno completo con boletos que se vendieron en casi $ 2,000 en reventa. Los blaugranas tuvieron un 66% de posesión, realizaron 23 tiros a puerta, 1 para Inter Miami, 8 de ellos entre los postes americanos.

Además, el conjunto barcelonista dispuso de cinco saques de esquina, por parte de uno de los locales. En la primera parte, Óscar Hernández, hermano del técnico azulgrana, Xavi Hernández, que no pudo viajar a Estados Unidos con su selección por problemas con su pasaporte, colocó sobre el césped a Kessie, Christensen y Raphinha.

Desde el inicio, la sinergia entre el marfileño Kessi y Pedri funcionó, provocando varias situaciones de peligro en la superficie de Inter Miami. Si las combinaciones entre Kessi y Pedri enloquecieron a la línea defensiva del Inter, la velocidad de Raphinha y Ansu Fati añadió más quebraderos de cabeza a los locales.

En la retaguardia, el danés Christensen, recién llegado al Chelsea, se mostró sólido en su posición de pivote. La primera ocasión del Barcelona llegó antes de que los dos primeros minutos de partido acabaran en los pies de Kessi, que había recibido un pase ajustado de Pedri. Pero el marfileño tiró el balón a las manos del portero de Miami, el holandés Nick Marsman.

Durante los primeros 10 minutos, las ocasiones del Barça se sucedieron rápidamente gracias a Kessi, Ansu Fati y Eric García, mientras que Inter Miami seguía encerrado en su terreno. En el minuto 19, una combinación entre Pedri, Raphinha y Pierre-Emerick Aubameyang hizo que los gaboneses pusieran en el marcador el primer gol azulgrana. Aubameyan abrió la puerta a la victoria. Seis minutos después, Raphinha marcó su primer gol como azulgrana con un zurdazo que Marsman sólo pudo rozar.

(Visited 3 times, 1 visits today)