Boca – Platense, en vivo: se miden por la fecha 12 en la Liga Profesional

50′ ¡Fin del partido!

Taborda anotó una falta en la frontal del área en la última jugada del partido, pero la mandó por encima del larguero. Boca aguantó y se alzó con la victoria local por 2-1 ante Platense.

Boca supo aguantar en el segundo tiempo para llevarse la victoria ante Platense por 2-1
Boca supo aguantar en el segundo tiempo para llevarse la victoria ante Platense por 2-1mauro alferi

45′ Cinco minutos más

El partido se prolongará hasta los 95 minutos, en parte por los retrasos provocados por el gol visitante y la expulsión.

42′ Salen Romero y Zárate

En Boca, la figura del encuentro deja paso a Cristian Medina. En Platense, el delantero se marcha a Ruiz Díaz.

Boca la cagó en el segundo tiempo, pero por ahora mantienen la ventaja
Boca la cagó en el segundo tiempo, pero por ahora mantienen la ventajamauro alferi

40′ Gran recuperación de Ledesma

En el lanzamiento de falta generado por la expulsión, Villa remató desde la izquierda, obligando a una muy buena parada del portero de Calamar. Córner para Boca.

37′ Roja para González y tángana

El árbitro Falcón expulsó al defensor de Platense, lo que generó una pelea de varios segundos entre los jugadores de los dos equipos. Además, Villa y Ledesma vieron la amarilla.

Ramiro González es expulsado por Yael Falcón Pérez
Ramiro González es expulsado por Yael Falcón Pérezmauro alferi

30′ Ibarra apuesta por Molinas y Orsini

El centrocampista sustituye a Ramírez y al delantero Vázquez. El rendimiento de Boca bajó significativamente frente a la rendición de Platense.

El equipo de Hugo Ibarra ya no maneja el juego como en el primer tiempo y buscó opciones en el banquillo
El equipo de Hugo Ibarra ya no maneja el juego como en el primer tiempo y buscó opciones en el banquillomauro alferi

23′ Interior Figal y Payero

El central vuelve a jugar con el Xeneize luego de mes y medio, ingresando por Roncaglia, al igual que el ex Banfield, en lugar de Pol Fernández. La cinta ahora la usa Alan Varela.

19′ ST Villa desperdicia una gran oportunidad

En un tres contra dos, el colombiano le hizo un pase claro a Romero por la derecha, pero decidió disparar. Su remate lo desvía un defensor al poste derecho de Ledesma.

Morgantini redujo para Platense y cambió la dinámica del juego
Morgantini redujo para Platense y cambió la dinámica del juegomauro alferi

14′ ST Dura falta de Advíncula

El extremo peruano barrió a Benítez por detrás en el medio campo y recibió una tarjeta amarilla. Aumenta el nerviosismo en Boca.

9′ ¡Gol de ST Morgantini!

El lateral aprovechó un rechace dejado por un remate de Mauro Zárate para darle aire fresco a Platense en el juego.

7′ ST Sández intenta una ‘mano de Dios’

El lateral no pudo rematar un centro de tiro libre, por lo que decidió levantar el brazo y tocar el balón con la mano. El gol fue anulado y el número 3 fue amonestado.

5′ ST Villa exige a Ledesma

En una de las primeras ocasiones del segundo tiempo, Villa tuvo chances de sorprender al arquero platense y disparar desde afuera, pero una fina volea forzó a Boca a córner.

Sebastián Villa tuvo varios intentos pero aún no pudo anotar su gol
Sebastián Villa tuvo varios intentos pero aún no pudo anotar su golmauro alferi

0′ ST Inicio complemento

Boca se mueve y comienza el segundo tiempo. Platense presentó un cambio antes de iniciar: Gino se retiró para dar paso a Jorge Benítez, quien debuta con la camiseta del Calamar.

22.05 Gran primera parte de Romero

El paraguayo está haciendo su mejor partido con la camiseta de Boca, y lo culminó anotando sus dos primeros goles con el equipo, incluido un soberbio tiro libre para abrir el marcador.

Óscar Romero, figura indiscutible del primer tiempo de Boca-Platense
Óscar Romero, figura indiscutible del primer tiempo de Boca-Platensemauro alferi

45′ PT Fin de la primera parte

Yael Falcón Pérez cierra los primeros 45 minutos. Gracias a una gran actuación de Oscar Romero, Boca venció 2-0 a Platense.

42′ PT ¡Segundo gol de Romero!

Al contraataque, Sebastián Villa desborda por la izquierda, se deshace de dos defensores y manda un centro en la portería de cabeza de Óscar Romero, que marca su segundo gol. El juego lo controla el VAR, pero el gol se valida rápido y Boca gana 2-0.

37′ PT Boca sigue presionando

En la recta final de la ida, el conjunto local siguió presionando: un centro pasado de Villa obligó al portero Ledesma y se fue a córner, partido que continuó sin peligro.

28′ PT Zárate tuvo su primera oportunidad

El delantero buscó un gancho desde la derecha y se dispuso a rematar con la zurda, pero su disparo se fue desviado al poste izquierdo de Rossi.

25′ PT Juan Ramírez casi marca el segundo

El centrocampista jugó una gran pared con Romero para meterse en el área y disparar, pero su remate se fue al techo de la portería visitante. El juego continúa 1-0.

Oscar Romero firma hermosa primera parte con el Xeneize
Oscar Romero firma hermosa primera parte con el Xeneizemauro alferi

20′ PT Villa advertido

Tras una falta sobre Sández (amonestado Pignani), Villa metió una falta en la frontal del área que sacó con fuerza, pero que finalmente fue para Ledesma.

17′ PT Tensiones entre Vázquez y Suso

El zaguero de Calamar se molestó por una maniobra del delantero Xeneize que interpretó como una agresión y tuvieron un encontronazo, que luego apartó Falcón Pérez.

11′ PT ¡Gran gol de Romero!

En el primer tiro libre de Boca, Oscar Romero disparó desde la derecha y el remate rebotó dentro del poste a la red. Este es el primer gol del paraguayo con la camiseta del Xeneize.

8′ PT Intentó Romero

El paraguayo anotó el primer tiro de la noche para Boca, pero su remate desde fuera del área pasó por arriba del portero Ledesma.

5′ PT Platense acecha el área

El Calamar arrancó con la iniciativa, con un juego que tuvo a Taborda al volante ya Zárate con un ángulo para rematar, pero no se ilusionó desde fuera del área.

0′ PT ¡Comienza el partido!

Platense se movió y el árbitro Yael Falcón abrió el juego. Boca buscará reponerse del golpe recibido ante Patronato en el último encuentro.

Platense y Boca dieron inicio al partido
Platense y Boca dieron inicio al partidomauro alferi

20:55 Entrada de los equipos al campo

Con gran apoyo de La Bombonera, los jugadores de Boca y Talleres ingresan al terreno de juego, habiendo finalizado el calentamiento.

20:45 “Rossi es de Boca, no se va de Boca”

A pesar de la polémica generada por la situación de su contrato, Agustín Rossi recibió el cariño y apoyo de amplios sectores de la Bombonera, incluidos muchachos que colgaron carteles tratando de convencerlo de que se quedara.

Agustín Rossi fue calurosamente recibido por la afición de La Bombonera
Agustín Rossi fue calurosamente recibido por la afición de La BomboneraTwitter @BocaJrsOficial

20:40 Zárate: “Se me pasó por la cabeza dejar de jugar”

Antes del partido, el exdelantero de Boca confesó que se sentía mucho mejor jugando en Platense y reveló que casi se da por vencido con el fútbol: “Estar en la cancha es lo más lindo, es lo que yo quería. Por eso seguí jugando, lo cual cruzó por mi mente por un momento. Lo que me hace más feliz es eso.

20.18 horas Tras la polémica, Rossi salva

El arquero, que no accedió a reconectarse con el club y cuyo reemplazo se especuló hasta el final de su relación, irá finalmente a Boca. Luis Vázquez también tendrá una nueva oportunidad, mientras que la defensa central estará compuesta por Carlos Zambrano y Facundo Roncaglia. El equipo: Rossi; Advíncula, Zambrano, Roncaglia y Sandez; Pol Fernández, Varela, Ramírez, Romero; Vázquez y Villa.

20.12 Mauro Zárate, titular

El delantero, con pasado reciente en La Boca, irá de inicio, como estipula Omar de Felippe. También lo hará Vicente Taborda, cedido a Vicente López por el Xeneize.

20.00 Pol Fernández, el capitán esta noche

Luego de que se consuma la salida de Carlos Izquierdoz y su reemplazante, Rojo, sufra un desgarro, esta noche quien llevará el cinturón de capitán de Boca será Guillermo “Pol” Fernández.

19:55 Boca quiere volver a sonreír

El Xeneize ha tenido una semana muy movida, con la lesión de Marcos Rojo, la no renovación de Agustín Rossi y las negociaciones por Sergio Romero, Adonis Frías y Edinson Cavani ocupando gran parte de la agenda. Ahora, con el apoyo de su afición en La Bombonera, buscará recuperarse del golpe del Patronato ante un Platense que empezó bien la liga y quiere seguir sumando para evitar el descenso. El partido se jugará en La Bombonera a partir de las 21:00 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)