Bolavip te muestra en exclusiva el mayor museo de la historia del fútbol

Informes del Ministerio de Turismo aseguran que más de medio millón de personas visitan Madrid cada año para empaparse de cultura. Espectáculos de todo tipo relacionados con la música, la danza, la escultura o la pintura reciben cada mes a miles de turistas en la capital española. Una ciudad tan ligada al deporte no podía prescindir de un museo digno de su fútbol y por eso Bolavip viene a exponer hoy para ti Leyendas: el hogar del fútbol. Eso es todo lo que necesitas saber sobre el proyecto de conservación más grande en la historia del juego hermoso.

Madrid tiene algunos de los mejores museos del planeta, pero ninguno hasta ahora tenía nada que ver con el fútbol. El Prado, Thyssen Bornemisza, Reina Sofia o Sorolla son algunas de las opciones culturales que las siete artes mejor recogen en la capital española, pero ninguna de ellas cuida ni conserva como nos cuentan en Leyendas: “La mayor pasión creada por el hombre”.

marcelo ordas es responsable de un sueño que empieza a culminar. El coleccionista Argentino comenzó hace 30 años un viaje al desierto donde ese afán por preservar la historia del fútbol parecía una quimera. 24 de junio de 1990 y después de ver el propósito de Claudio Paul Caniggia con el que la Albiceleste eliminó a Brasil en el Mundial disputado en Italia, la idea de preservar la historia de fútbol Se ha convertido en algo más que un sueño.

tres décadas después, ‘Leyendas: La Casa del Fútbol’ conserva 4.200 metros cuadrados, siete plantas completas y un edificio en plena Puerta del Sol de Madrid para exhibir sus reliquias. Hablamos de una colección inédita (5000 piezas), con piezas originales desde 1870 que han utilizado jugadores como Lionel Messi, Pelé, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona o Johan Cruyff y que se expondrán en un proyecto que promete ser más que un museo.

Madrid, capital mundial del fútbol

“Hemos hecho exhibiciones de nuestro proyecto en varios torneos, pero soñamos con elegir el mejor lugar posible para que esta experiencia quedara congelada para siempre. Nos ofrecieron lugares como China, Qatar (fue el propio Emir quien me lo sugirió), el Papa nos ofreció los Juegos Olímpicos de Roma y Londres también era una opción. Estuve muy tentado de hacerlo en Buenos Aires e intenté de todo para que se fuera, pero no fue posible”comenzó el argentino en su relato sobre cómo la capital española acabará con un sueño sin precedentes.

La historia de los clubes de la capital, la calidez de su gente y el apoyo incondicional de entidades como la UEFA, La Liga, Real Madrid, Conmebol o FIFA, son claves: “Visitamos diferentes ciudades que nos ofrecieron ser la sede de este proyecto, pero desde el principio teníamos claro que Madrid tenía que ser la capital del fútbol mundial… A finales de año podremos operar desde Puerta del Sol”.

Así será la Casa del Fútbol

el centro de madrid trabaja día y noche para acomodar terminaciones de 2022 un proyecto que no descansa para cumplir las fechas acordadas. Estamos hablando de un edificio. siete pisos en la capital, con restaurante gama alta en el techo de esto, los espacios para la Interacción a través La tecnologia que nos permitirá revivir momentos clave de la historia del fútbol y por supuesto, la exhibición de la ‘armadura‘ de los que han hecho de este el juego más popular del planeta. Prepárate para ver el Camisetas de todos los campeones y vicecampeones de la historia de los Mundiales, la Copa América, la Eurocopa, la Champions League, la Copa Libertadores o la Copa Intercontinental.

(Visited 1 times, 1 visits today)