Cartagena podrá ver en vivo la transmisión de la posesión presidencial en la Plaza de los Coches

Los preparativos para la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia están prácticamente listos y, a través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro invitó a los bogotanos a acudir a las plazas ubicadas en el centro de la ciudad y alrededor de la Plaza de Bolívar, donde se el documento oficial, para acompañarlo.

Además, en el contexto de la logística También se han instalado pantallas gigantes en algunas capitales del paísentre los que destacan Cartagena de Indias, donde se proyectará la transmisión del comando presidencial este domingo 7 de agosto en la Plaza de los Coches.

De 13:00 horas, vecinos y visitantes podrán seguir en directo el acto de toma de posesión presidencial del nuevo presidente nacionalGustavo Petro Urrego, quien tomará posesión en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Este acto se presentará a todos los ciudadanos en la Plaza de los Coches del centro histórico de Cartagena y la entrada será gratuitapor lo que todos los actores comunitarios, políticos, étnicos y sociales están llamados a ser parte de este momento histórico para Colombia.

Simultáneamente en la ciudad de Bogotá, además del acto central que se realizará en la emblemática Plaza de Bolívar, el evento también se exhibirá en diferentes parques del centro de la ciudad, donde Tendrán plataformas y pantallas para pasar la posesión de Petro y podrán participar más personas.

“Los espero a los habitantes de Bogotá y Colombia este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plaza del centro tendrá una explosión de cultura y alegría. Todas las calles, las plazas del centro las va a llenar el dueño del Estado: el pueblo”, dijo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

En cuanto a los invitados que participarán en la toma de posesión del presidente, el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; República Dominicana, Luis Abinader; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Panamá, Laurentino Cortizo y de Honduras, Xiomara Castro.

También estarán el vicepresidente de El Salvador, los cancilleres de México, Portugal, Palestina y delegados del Reino Unido e Irlanda.

En cuanto a los embajadores, están confirmados los de Israel, Suiza, Australia, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, entre otros.

También se espera que asista Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, sobre todo por la relación que tiene con su homóloga Francia Márquez.

El próximo domingo, en la Plaza de Bolívar, tomará posesión el líder de izquierda Gustavo Petro, acto que Según confirmó Marisol Rojas, tendrá un valor de $2,400 millones y asegura tener más de 100,000 invitados.ya que, además, el evento estará abierto a la sociedad civil en general.

En entrevista, el coordinador de comunicaciones aclaró que “el costo del que siempre hablaron es de $5,000 o $4,000, no lo es. El gobierno saliente deja un presupuesto de $1.859 millones. Si le sumamos los impuestos, estaríamos hablando de $2.400; Yo creo que lo que había era una suma con el dinero establecido para este tipo de actividades, los viajes y demás que están en el contrato”.

Sobre la suma de 1.859 millones de dólares aseguró que es el rublo el que siempre ha sido propenso a las posesiones et a laissé entendre qu’il ne sera pas exécuté de manière fermée, comme c’est courant, et que, par conséquent, “c’est une possession totalement différente de tous parce qu’il appartient au peuple”, a-t- el dice.

Se espera que la ceremonia de puesta en servicio, según expresó Rojas, sea totalmente diferente, considerando que además de los invitados, incluirá muestras culturales y artísticas que los propios artistas se habrían ofrecido a donar para contribuir al evento de posesión. .

(Visited 1 times, 1 visits today)