Culpan al dirigente del fútbol peruano por el adiós del técnico

Las criticas al directo, ¿cuáles mensajeros hicieron en su número una propuesta salarial inaceptable al técnico que llevó al equipo ha sido capaz de ganar en todo el mundo tras una ausencia de 36 años, multiplicando en medios de la tristeza y la indignación por el déenlace de la negociación finalizada en Buenos Aires.

“Es una pena que se manejaran las cosas con tan poco cuidado, como quien no quiere nada”, dijo a Prensa Latina el director del diario deportivo Depor, Guillermo Denegri.

Añadió que la propuesta que le presentaron (una rebaja de casi la mitad del sueldo de Gareca y de los miembros de su cuerpo técnico) “acabó ofendiendo al técnico, que estaba dispuesto a seguir, pero no a cualquier precio”.

“Vivimos siete años en estado de gracia”, añadió, elogiando lo que hizo Gareca con la selección durante este periodo en el que fue su piloto y supo formar un equipo competitivo que además fue semifinalista y subcampeón en dos versiones de la Copa América.

El entrenador dirigió al equipo en 96 partidos, incluyendo 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.

“Tenemos que hacer campaña para que este señor (Agustín Lozano) se vaya”, dijo indignado Germán Leguía, exjugador de la selección en el Mundial de España 1982.

“Me parece horrible lo que le pasó a Ricardo. Es un hombre que ha hecho mucho por el fútbol peruano, que se quedó después de la clasificación al Mundial, a pesar de todas las ofertas que tuvo. Siguió aquí con un equipo pequeño y muy mal. campeonato”, agregó.

(Visited 1 times, 1 visits today)