Desde este viernes 5 al 28 de agosto inicia en vivo el festival de mitos y leyendas – La Crónica del Quindío

Desde este viernes 5 al 28 de agosto inicia en vivo el festival de mitos y leyendas – La Crónica del Quindío

A partir de este viernes 5 de agosto a las 18 horas se realizará la inauguración del primer Festival de Mitos y Leyendas Vivas del Quindío en el Parque de la Vida de Armenia.

A partir de este viernes 5 de agosto a las 18 hs se llevará a cabo en el Parque de la Vida de Armenia la inauguración del primer Festival de Mitos y Leyendas Vivas del Quindío, un evento inédito organizado por la Fundación Cultural Memoria Viva que se llevará a cabo desde de viernes a domingo y festivo hasta el 28 de agosto. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y grandes entidades públicas y privadas de la región que respaldan esta iniciativa que pretende recuperar y promover las tradiciones populares y reactivar el Parque de la Vida como patrimonio de los quindianos.

El espectáculo promete ser una espectacular visita nocturna llena de tradición y encanto en el Parque de la Vida iluminado con personajes vivos como Mohán, Madremonte, Ave del Agüero, Cocora, Cacique Calarcá, Patasola, Duende, Hojarasquín, Llorona y un homenaje al Trésor Quimbaya con el público guiado por el cuentista campesino Jaimito Leyendas.

Además, el festival tendrá una oferta cultural con una feria de arte con la Asociación de Artesanos del Quindío, entre otras artesanías, café, gastronomía con

Todo Chuletas entre otras ofertas gastronómicas tradicionales y otros negocios locales que fortalecen los mercados típicos y creativos de la región y promueven el desarrollo de la economía local.

El evento ya está causando sensación en los medios tradicionales y digitales porque por primera vez los quindianos tendremos un festival en torno a nuestra identidad cultural. En una demostración de arte y creatividad, los participantes tendrán la oportunidad de ver, conocer en vivo y fotografiarse con estos personajes míticos y legendarios ubicados en un escenario fantástico en los espacios naturales del parque como lagos, senderos y cascadas. Un recorrido apto para niños de todas las edades y personas de todas las condiciones físicas. Sin duda una propuesta integradora que ofrece un plan para disfrutar en familia o con cualquier grupo de amigos, colegio, universidad o empresa.

Desde su creación en 2017, Mitos y Leyendas en Vivo ha participado en varios escenarios nacionales e internacionales como el Doral y New York y ha sido reconocido y calificado como un enorme esfuerzo por llevar el nombre de la ciudad de Armenia y del departamento del Quindío levantado. ser un proyecto que se propone salvar y promover nuestras raíces y nuestras historias tradicionales que no pueden perderse en la modernidad.

FICHA TÉCNICA

Festival de mitos y leyendas en vivo.
“Una visita con tradición y encanto”.
“¡Vive! Que no te lo cuenten”.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO: Visita nocturna en la tipología iluminada del Parque De la Vida con personajes vivos en paisajes fantásticos ubicados en los espacios naturales del parque alrededor de los lagos y cascadas con el público guiado por el cuentero campesino Jaimito Leyendas.

ARREGLAR: Fundación Cultural Memoria Viva

UBICACIÓN: parque de vida

FECHA: Del 5 al 28 de agosto.

PROGRAMA: De viernes a domingo y festivos de 18 a 22 h.

ASIGNACIÓN: La recuperación del patrimonio inmaterial, la identidad cultural, las tradiciones populares y la ayuda a la reactivación del Parque De la Vida.
Duración de la ruta: 10 estaciones que se pueden recorrer fácilmente a tu ritmo en 40 minutos.

TIPO PÚBLICO: Familia, hijos. Apto para todas las edades. Evento inclusivo para personas con discapacidad.

TEMA: Mitos y leyendas vivientes, fantasía andina; Mitología criolla, Comedia costumbrista, Espectáculo cultural, Realismo mágico, Místico Quindío, tierra de tradición y encanto.

INFORMACIÓN DEL FESTIVAL: Además de la visita, el evento ofrecerá una oferta cultural de arte, artesanía, gastronomía y productos locales encaminada a reactivar la economía local y las artes.

(Visited 5 times, 1 visits today)