El Martínez en vivo #2: Arrechedera y un debate sobre la identidad latinoamericana en la industria creativa


Cuéntalo Pana:

“Segundo día de Festival. Esa noche, nuestros amigos de Habitant nos invitaron a tomar algo y compartimos mesa con John Forero, CEO de DDB Colombia; Alvar Suñol, copresidente y CCO de Alma DDB; Fernando Vega Olmos, cofundador de Anita & Vega; y nuestros amigos Juani Martínez Cima y Jorge Martínez, de Adlatina”.

“El debate giró en torno al surgimiento de la identidad latinoamericana dentro de la industria creativa. Hablamos sobre el increíble trabajo que han hecho las agencias en nuestra área en Móvil, dada la dificultad para todos de innovar dentro de esta categoría; y comentamos que la tendencia del mercado es apostar cada vez más por ideas con sabor latino y la importancia de seguir animando a los clientes a ser más valientes, a contratar a los freelancers, a los pocos, a los que nadie llama nunca. Dimos el ejemplo de Fernando Machado, un tipo que hizo un gran servicio a la industria al mostrarle al mundo que las cosas suceden con creatividad.

“Hablamos de la filosofía de los premios, de cómo pueden sacar lo mejor y lo peor de nosotros. Y terminamos con una frase preciosa de nuestro amigo Churchill: “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder la ilusión”, porque al final Cannes Lions es para esas personas resilientes que siguen ahí año tras año”.

(Visited 1 times, 1 visits today)