Emelec vence a Delfín y está a un gol de diferencia del líder Aucas | Campeonato Nacional | Deportes

Emelec venció el sábado 0-3 a Delfín con goles del argentino Mauro Quiroga, el uruguayo Sebastián Rodríguez y el ecuatoriano José Cevallos para recuperar terreno en la clasificación de la segunda fase de la LigaPro Serie A, y quedarse con la diferencia de goles del puntero Aucas, que expondrá el liderato este domingo en el superclásico de la capital contra La Liga de Quito.

El Bombillo, que venía de vencer 2-1 al Gualaceo en Portoviejo, venció a un conjunto que quería resarcirse de la reciente eliminación en la Copa de Ecuador a manos de El Nacional.

Con la victoria en el estadio Jocay, los Blues llegan a los 10 puntos y destronan de la segunda posición a Independiente del Valle, que venció en casa al Orense por la tarde (1-2).

El liderato sigue en manos de los Orientales por diferencia de goles (10 unidades y 8 goles).

Quiroga convirtió en el 15′ al sacar un córner desde abajo de Ángel Gracia y estuvo a punto de marcar el segundo con un cabezazo en el 38′ pero el poste salvó a Delfín.

El poste también privó del gol al elenco cetáceo cuando Andrés Chicaiza sacó el balón dentro del área y disparó el primero al larguero (35º).

En el primer acto del partido, Sebastián Rodríguez cobró un tiro libre que falló el arquero Máximo Banguera, pero el larguero salvó al equipo de Manta.

En la segunda mitad, un contragolpe a distancia prolongó la victoria de los Electricistas con un plácido derechazo del uruguayo Rodríguez pese a que los locales interceptaron sin éxito y el portero Máximo Banguera sufrió.

La victoria la firmó José Francisco Cevallos en la prórroga (94) con un efectivo cabezazo.

(Visited 1 times, 1 visits today)