En vivo: Cinco días después del incendio, ¿hoy será el último día? › Incendio en superpetroleros › Granma

instrucciones del dia

– Granma pone a disposición de sus usuarios el expediente Incendio Superpetrolero, con información continua. En el lugar se encuentran dos periodistas y un fotógrafo del diario.

– Se sincronizó la central termoeléctrica Antonio Guiteras con el SEN

– Autoridades de salud de Matanzas han recomendado cerrar puertas y ventanas y usar mascarilla

– Hasta las 19:00 horas del 9 de agosto se han atendido 125 personas, de las cuales 19 se encuentran hospitalizadas y 106 pacientes han sido dados de alta.

– Se ha reducido la cifra a 14 personas desaparecidas. Los dos que se restan de la cifra, aparecieron en hospitales, dijo el lunes por la noche el primer secretario del Partido en Matanzas, en declaraciones difundidas en noticieros de la televisión nacional.

————————————————– ————————————————– —-

8:50 a.m. SALIDA DE LOS BOMBEROS DE SANCTI SPIRITUS HACIA MATANZAS

Desde el Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Sancti Spíritus, un grupo de profesionales espirituanos partió hoy, miércoles, a las seis de la mañana, para apoyar los trabajos que aún continúan en la base de superpetroleros de Matanzas.

Con amplia experiencia en el combate de incendios, 12 bomberos espirituanos se sumarán a esta gran batalla que se ha librado contra el siniestro iniciado el pasado 5 de agosto.

Este grupo estará encabezado por el teniente coronel Oreilys Quintero Pentón, jefe de operaciones de los bomberos provinciales, quien dijo que iba a Matanzas con la misión de relevar a sus compañeros, algunos agotados por la cantidad de días de trabajo. y preparación mental, es importante para preservar vidas; pero tienes que completar la misión. Sabemos que vamos al lugar, pero no sabemos cuándo daremos la vuelta. Estaremos aquí todo el tiempo que sea necesario”.

En el acto de despedida de las fuerzas y medios del Comando Provincial de Bomberos estuvieron presentes la primera secretaria del Partido de la provincia, Deivy Pérez Martín, y la gobernadora provincial, Teresita Romero.

Pérez Martín les envió un mensaje de apoyo del pueblo espirituano: “Estamos convencidos que cumplirán la misión que les fue encomendada. Sabemos que cada uno de ustedes hará todo lo posible para ayudar a restaurar esta base de superpetroleros. El pueblo espirituano los abraza, el pueblo de Cuba los abraza, cumplan dignamente con su deber, los esperamos para abrazarlos”

Al son de la sirena y al grito de “patria o muerte: ¡venceremos!” Partieron entre aplausos de todas las organizaciones de masas y funcionarios que se dieron cita frente al Comando 1 de Sancti Spíritus.

————————————————– ————————————————– —-

8:40 am ANTONIO GUITERAS TERMOELÉCTRICA SINCRONIZADA

(Visited 1 times, 1 visits today)