En vivo: Dane anuncia el PIB del segundo trimestre de Colombia – Sectores – Economía

los Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Den) reveló que la economía colombiana creció un 12,6% en el segundo trimestre de 2022.

Este dato está en línea con las proyecciones que tenían los analistas de mercado y que estaba entre 10.8% y 13%.

La subgerente general de la danesa, Julieth Solano, destacó que todos los sectores tuvieron contribuciones positivas en comparación con el mismo período del año anterior.

Principalmente, los sectores que han marcado la economía son el comercio (+4,4 puntos), la industria manufacturera (+2,5 puntos) y la administración pública (+1,6 punto), que en conjunto han aportado 8,4 puntos porcentuales.

comercio, jefe

Con un crecimiento del 23,3%, la ramo de comercio, transporte, alojamiento y restauración es la que más ha aumentado. Solano comentó que las promociones especiales, los días festivos y la mayor disposición a comprar de los hogares han permitido este dinamismo.

La rama de industrias manufactureras registró un crecimiento adicional del 20,3% gracias a la buena dinámica de la producción de bebidas, jabones o productos farmacéuticos, entre otros.

Las otras ramas que crecen son las de actividades profesionales, científicas y técnicas, con un repunte del 12,3%; las actividades artísticas, con un aumento del 36,5%; e información y comunicaciones, con un incremento del 17,2%.

(Visited 1 times, 1 visits today)