Fiscalía allana Federación Salvadoreña de Fútbol en investigación por lavado de dinero

Este contenido fue publicado el 14 julio 2022 – 17:04

San Salvador, 14 jul (EFE).- El Ministerio Público y la Policía allanaron este jueves la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en una investigación por supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero por una denuncia presentada por una entidad deportiva gubernamental.

“Esta mañana el Ministerio Público realizó un allanamiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol por el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos”, publicó el Ministerio Público en Twitter.

La entidad también informó que “simultáneamente se realiza un allanamiento en la casa del presidente de Fesfut, Hugo Carrillo”, sin precisar si el dirigente del fútbol salvadoreño será detenido.

“Según las investigaciones, los delitos de administración fraudulenta y blanqueo de capitales y bienes en la administración de Fesfut se habrían cometido desde 2018 hasta 2022”, precisa la institución.

Agregó que “estas acciones, coordinadas con inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil, se derivan del dictamen presentado por el Instituto Nacional del Deporte de El Salvador”, encabezado por un hermano del presidente Nayib Bukele.

Yamil Bukele, presidente del Instituto del Deporte, ha criticado en reiteradas ocasiones a las autoridades de Fesfut y presentó un dictamen ante el Ministerio Público a principios de mayo, donde fue recibido por el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Las tensiones entre Bukele y Carrillo se han generado principalmente por la supuesta negativa de Fesfut a reformar sus estatutos de acuerdo con la Ley General del Deporte, lo que, según la prensa deportiva, podría derivar en la suspensión de facultades legales.

(Visited 1 times, 1 visits today)