Gino Peruzzi y su análisis del fútbol peruano: “Hay jugadores técnicos y es difícil recuperar el balón”

Gino Peruzzi fue titular en Alianza Lima ante Sport Boys.
Gino Peruzzi fue titular en Alianza Lima ante Sport Boys.

Alianza Lima derrotó 3-1 a Sport Boys por segunda jornada y es uno de los líderes del Torneo Clausura. Gino Peruzzi, quien disputó su primer partido en el estadio Alejandro Villanueva, hizo una comparación entre el fútbol peruano y el argentino. Aunque solo disputó dos partidos en el torneo doméstico, eso le bastó para sacar algunas conclusiones.

“El fútbol argentino es uno de los más intensos, al menos en Sudamérica, mientras que aquí, en Perú veo que aunque sea menos intenso, es mucho más técnico. Veo jugadores con muy buenos pies, buena técnica y les cuesta quitarles el balóndijo el lateral en rueda de prensa.

El jugador ‘íntimo’ se sinceró sobre sus sentimientos tras jugar su debut con Alejandro Villanueva. “Me sentí muy bien, tenía muchas ganas de debutar en esta cancha de Matute, con el estadio lleno y la gente se hizo sentir en todo momento, más cuando el rival nos metía el gol, Creo que el apoyo que bajó desde la grada nos ayudó a despertar aún más después de la expulsión.. Me sentí bien y me fui contento porque hice un buen partido”.

Por último, el argentino habló sobre su papel sobre el césped. “Me gusta participar en el ataque siempre que se puede. Así echo un poco más de falta físicamente para tener un mejor nivel. Más allá de eso, me centro primero en la marca y luego, cuando veo espacios, me gusta incorporarme al ataque”.

Foto: @ClubALoficial
Foto: @ClubALoficial

SU PARTICIPACIÓN EN LA VICTORIA SOBRE LOS CHICOS

Gino Peruzzi Fue titular en la victoria de Alianza Lima y como él mismo admitió, aún no está en plena forma física, pese a ello ha cumplido sus primeros 90 minutos. Cabe agregar que en su debut tuvo que ser cambiado al final porque llevaba varios meses sin jugar un compromiso oficial.

El lateral fue felicitado por la hinchada blanquiazul por su participación en el primer gol ante los rosados. El argentino sacó un centro en el corazón del área controlada por Aldair Rodríguez. El atacante permitió Cristian Benaventequien abrió el marcador para Matute.

El ‘Chaval’ anotó el primero de Alianza Lima ante Sport Boys por la Ligue 1. (Video: GOLPERU).

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA

Pacto de Lima tendrá que visitar a Carlos A. Mannucci el tercer día. El partido está programado para el sábado 23 de julio a las 15:30 horas (hora peruana) en el estadio Mansiche de Trujillo. El ‘Tricolor’ descansó en esta fecha, pero en su debut en el Clausura cayó a la mínima diferencia con Melgar.

SIGUE LEYENDO

Peter Arévalo opinó sobre Pablo Lavandeira: “En Alianza Lima encontró su lugar en el mundo”
Alianza Lima alineó a futbolistas de la selección absoluta ante Sport Boys en el torneo de reservas
Tabla de la Ligue 1 tras las victorias de Alianza Lima y Sporting Cristal por la fecha 2 del Torneo Clausura

(Visited 1 times, 1 visits today)