Hora y dónde ver Colombia Femenino vs Argentina EN VIVO por Copa América 2022 | seleccion colombiana

Colombia medirá este lunes con el público su invencibilidad como jinete frente a la valentía de una Argentina que mostró buen fútbol camino a las semifinales de la Copa América Femenina-2022.

El primer gran torneo continental femenino que se jugará en suelo colombiano ha salido del suroeste del país y para la fase final tendrá como sede Bucaramanga (noreste).

Desde el jueves, Colombia viajó a la “ciudad bonita” con el objetivo de consolidar una nueva tricolor fuerte en la que el público salvaguarde sus intenciones de llegar a la final, posiblemente ante el favorito Brasil, que enfrentará el martes a Paraguay.

Argentina, campeona en la última fecha de su grupo en un duelo donde tuvo que sudar y llorar ante Venezuela, llegó el sábado.

Colombianos y argentinos se enfrentarán a partir de las 19:00 horas. El ganador no solo pasará a la final, sino que tendrá el honor de ser el primer representante de Sudamérica en el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

El perdedor tendrá una segunda oportunidad de obtener uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo Nueva Zelanda-Australia en el partido por el tercer lugar. El cuarto y el quinto irán a los playoffs.

– “Temperamento” –

Colombia jugó primero en Cali (suroeste) y llegó a convocar a 25.000 espectadores. En el último duelo, victoria 4-0 ante Chile, 15.000 cafeteros vieron a su equipo sumar todos los puntos posibles de la primera fase en Armenia (centro-oeste).

Pero Argentina no se está desacelerando. Apegados a la mística de su país de querer derrotar al que en el papel es el equipo favorito, los albicelestes se marcan entre ceja y ceja el objetivo de acabar con las ilusiones de los locales.

Colombia es fuerte, “obviamente sí son locales”, dijo a periodistas la delantera Yamila Rodríguez, una de las máximas goleadoras de la Copa con cuatro goles. “Pero seremos más fuertes con la gente que tenemos aquí” en el equipo, añadió el artillero.

Argentina comenzó la Copa con el pie izquierdo al vencer a Brasil por 4-0 y se recuperó rápidamente al ganar los otros tres partidos de la fase de grupos. En el último definió mano a mano (1-0) ante Venezuela el pasaje a semifinales. Dada la paridad en el fútbol con el vino tinto, la gallardía les dio ventaja.

“Argentina es de respetar, conocemos su juego, su tono, su temperamento, siempre trabajan en su juego, pero Colombia está lista”, dijo a los medios de comunicación en Bucaramanga la mediocampista Tatiana Ariza.

(Visited 5 times, 1 visits today)