Jhon Viáfara habla desde su prisión en Estados Unidos: denuncia por edición – Fútbol colombiano – Deportes

La extradición de Jhon Viáfara sacudió el ambiente del fútbol colombiano. El exfutbolista de 46 años fue condenado a 12 años de prisión, tras ser acusado de producir estupefacientes y coordinar el transporte de estupefacientes a Centroamérica y Estados Unidos.

Para el gobierno estadounidense, Viáfara forma parte del Clan del Golf y por ello fue capturado en Cali el 20 de marzo de 2019. Fue extraditado en enero de 2020.

(Lea también: Nairo Quintana: las claves de su resurrección en el Tour, análisis)

Viáfara insiste en su inocencia y espera que se reconsidere su caso

Viáfara cumple condena en Atlanta (Georgia). Y desde allí le dio una entrevista al periodista Osvaldo Hernández, del diario La Patria de Manizales. El exjugador insiste en que es inocente.

“Muy triste, porque lo que me hicieron no fue justo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es mía. Buscaron una foto que no era más relevante. Me mostraron como un delincuente y mostraron riqueza. que yo no tenía. Decían que el dinero estaba en paraísos fiscales y eso nunca se pudo probar; Me dijeron que estaba conectado con gente que nunca conocí. Por suerte mucha gente sabe quién soy. Nunca me sentí apoyada y ellos me usó como un trofeo para lucirse en las postrimerías de la lucha contra el narcotráfico”, dijo Viáfara.

Aseguró que haber asistido a una reunión en la que había personas vinculadas al narcotráfico fue lo que lo llevó a vivir esta situación.

“Es muy diferente cuando estás equivocado y no sabes que estás equivocado. Si hubiera sabido que estaba en una reunión, donde estaban discutiendo algo que se iba a hacer; Si sé que me metería en problemas, por supuesto que no. La Biblia dice que “donde no hay ley, no hay castigo”. No infringí la ley. Son cosas así las que pasan y quiero que el mundo lo sepa. Puedo llamarte y decirte, necesito que vengas a una reunión y luego digo que tal persona estuvo allí, eso les da la extradición”, dijo.

“No me arrepiento de nada, porque no infringí la ley, no mandé un solo kilo de coca a este país. Asistí a una reunión, no hice nada, pero me castigaron. Vine aquí por algo que no sabía”, agregó.

(Visited 21 times, 1 visits today)