La inflación también golpea las entradas de conciertos con subidas de entre el 25% y el 28%

Según cifras del Dane, la actuación en vivo es la tercera industria más impulsada en la economía del país, con un crecimiento del 35,7%. Desde el fin de las restricciones generadas por el covid-19 han regresado espectáculos de diferente tipo, provocando una necesidad emergente de contar con empresas que brinden los elementos logísticos necesarios, pero que logren adaptarse a las nuevas realidades.

Las distintas empresas del sector coinciden en que la pandemia les ha obligado a reducir infraestructuras y personas. Por eso, tras la luz verde para su regreso, tuvieron que crecer y retomar los distintos procesos a un ritmo frenético. El sector de la venta de entradas espera alcanzar los niveles de venta previos a la pandemia y revela dos tendencias: los precios se han disparado, pero también el ritmo y la demanda de eventos.

Sofía Higuera, Gerente General de Tu Boleta, señala que “sí, hemos tenido un crecimiento sorprendente y unas proyecciones increíbles. El mejor año de Tu Boleta, 2019, se vendieron cerca de 6,2 millones de boletos. Este año 2022 rondaremos los 6,5 millones, pero con un incremento de valor entre el 25% y el 28% del ticket medio. De momento, ya estamos generando en ingresos y en Ebitda las cifras de 2019”.

Las principales categorías de venta de entradas presencial y online se enmarcan en diversas disciplinas, siendo los sectores del deporte, la música y la cultura las principales bases de actividad.

(Visited 1 times, 1 visits today)