La oferta de entretenimiento en vivo sacude la economía

Los conciertos Son una fuente de crecimiento para la economía. Tras un año de pandemia, 2022 ha sido protagonista del regreso de estos eventos en vivo. Este año se han confirmado veinte conciertos y algunos ya se han agotado.

Según cifras del Dane, la actuación en vivo es la tercera industria más impulsada en la economía del país, con un crecimiento del 35,7%. La reactivación tras la pandemia ha sido un reto para esta industria, pues ha tenido que reducir su infraestructura y depender de la tecnología. Las empresas han comenzado a operar de forma remota y hoy en día muchas ya están trabajando con más del 80% de sus ventas a través de canales en línea.

Según cifras de Pollstar, la industria de los conciertos ha perdido más de 9.000 millones de dólares en todo el mundo. La llegada de 2021 abrió nuevas esperanzas para el sector y 2021 cerró con un crecimiento del 37%, respecto al primer semestre del mismo año. Se han recuperado el total de empleos que se habían perdido en 2020, correspondientes a 533.117, según Fedesarrollo.

“Tuvimos un crecimiento sorprendente y con proyecciones increíbles. El mejor año de Tuboleta, 2019, se vendieron alrededor de 6,2 millones de boletos. Este año, 2022, rondaremos los 6,5 millones pero con un incremento de valor entre 25% y 28% en promedio Por el momento, ya estamos generando las cifras de 2019 en términos de facturación y EBITDA”, dijo Sandra Gast, presidenta de la Junta Directiva de Tu Boleta.

Por ejemplo, Morat llenó cinco veces el Movistar Arena, Karol G realizó una gira por Colombia con todas las entradas vendidas, premios que van desde los $78.000 hasta los $6 millones y una ocupación hotelera del 95%. Bad Bunny llegará en noviembre para cantar en Medellín y Bogotá, donde todas las entradas ya están “agotadas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)