Larga Marcha 5B: Seguí en vivo la trayectoria del enorme cohete chino que chocará contra la Tierra

El cohete Gran Marcha 5B de China fue lanzado el domingo pasado desde Wenchang en Hainan, sur de China. Sus restos dieron la vuelta a la Tierra durante 48 horas y se espera que en los próximos días llegará a nuestro planeta.

Las naves espaciales de 23 toneladas enviadas por el país asiático están fuera de control, luego de que Weitan, el segundo módulo de la estación espacial china Tiangong, en fase de desarrollo, fuera puesto en órbita.

También leo: Los restos de un enorme cohete chino caerán a la Tierra la próxima semana

El Comando Espacial de los Estados Unidos ha advertido que el cohete caerá durante el fin de semana y criticó a la potencia asiática por jugar en el tercer evento de este tipo en los últimos tres años.

En mayo del año pasado, la NASA criticó a China por el cohete desbocado que cayó al Océano Índico. La agencia espacial estadounidense ha llamado “irresponsable” al país asiático con su basura espacial.

Larga Marcha 5B: Seguí en vivo la trayectoria del cohete chino que chocará contra la Tierra

Cuál sería la trayectoria de Gran Marcha 5B que impactará en la Tierra

  • El cohete Gran Marcha 5B da la vuelta a la Tierra después de poner a Weitan en órbita, el segundo módulo de la estación espacial china Tiangong, en desarrollo.
  • El Long March 5B despegó el domingo pasado desde la base de lanzamiento ubicada en Wenchang, Hainan, en el sur de China. El lanzamiento fue un éxito y después de unos minutos de vuelo el módulo Weitan se desprendió para continuar su viaje a la estación espacial.
  • La parte central del cohete ahora. esta fuera de controlafectado por las variaciones en la actividad solar y las fluctuaciones atmosféricas.
  • Según CNN, aunque es posible rastrear su ubicación desde la Tierra, no es posible saber dónde impactará en la Tierra.
  • Una parte importante del cohete. no se desintegrará completamente al volver a entrar en la atmósfera, y por lo tanto algunas partes podrían cruzarlo.

También leo: Cohete chino chocará contra asteroide para evitar colisión con la Tierra

Larga Marcha 5B: dónde podría caer el cohete chino

Según informes preliminares, la posición del cohete chino se puede rastrear desde la Tierra, pero no es posible saber dónde impactará. Las estimaciones del Comando Espacial de los Estados Unidos indican que ocurrirá entre las latitudes de 41 grados sur y 41 grados norte del ecuador.

Al variar el momento de la caída, donde puede impactar también varía, por lo que Argentina aparece en la lista de posibles ubicaciones. La posibilidad de que caiga en nuestro país es baja, pero real, dicen los especialistas.

Qué día podría ser el impacto de la Gran Marcha 5B con la Tierra

Especialistas dicen que restos de cohete chino chocarán con la Tierra entre las 04:21 horas del sábado 30 de julio y las 00:21 horas del domingo 31 de julio de hora argentina.

Se estima que el momento exacto en que caería sería 20:21 desde Argentina, pero el margen de error es de más o menos 16 horas. Esto explica la franja horaria en la que podría caer.

También leo: Detectan una misteriosa señal de una galaxia lejana que se repite como el latido de un corazón

Larga Marcha 5B: cuán peligroso es el impacto del cohete chino con la Tierra

Especialistas señalan que estas caídas representan un riesgo mínimo para los habitantes de la Tierra, aunque es una situación que podría evitarse con Técnicas de readmisión controlada.

“Está claro que China no respeta normas de responsabilidad por sus desechos espaciales”dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Es esencial que China y todas las naciones espaciales y entidades comerciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades espaciales”, agregó.

A principios de 2020, los escombros de otro cohete chino se estrellaron contra Pueblos de Costa de Marfil causando daños, pero sin dejar heridos.

(Visited 4 times, 1 visits today)