Las consecuencias de Dirk Nowitzki tras 21 temporadas en la NBA: “Ahora ya no puedo jugar al fútbol con mis hijos”

El alemán Dirk Nowitzki dio detalles de sus problemas físicos (REUTERS/Borut Zivulovic)
El alemán Dirk Nowitzki dio detalles de sus problemas físicos (REUTERS/Borut Zivulovic)

Dirk Nowitzki es sinónimo de la NBA y los Dallas Mavericks, franquicia en la que jugó durante 21 años hasta su retiro en 2019, convirtiéndolo en un ícono de la Liga Americana. Solo Robert Parish, Kevin Willis y Kevin Garnett han jugado el mismo número de temporadas que el alemán, una por detrás de Vince Carter. Llegó a la franquicia de Texas en 1998, luego de que los Bucks de Milwaukee lo eligieran en el noveno lugar del Draft.

Durante sus años como profesional, el mítico número 41 ganó el único título de los Dallas Mavericks, en las Finales de 2011, ganó 4-2 al Miami Heat de Chris Boch, LeBron James y Dwyane Wade. Su tremenda actuación le valió un MVP de las Finales condecorado ese año. También fue 14 veces All-Star, miembro del equipo ideal de la NBA 4 veces (2005, 2006, 2007, 2009), MVP de la temporada 2006-07, ganador del All-Star 3-point Contest Game y bronce. medallista en la Copa del Mundo de Indianápolis 2002, entre otros logros.

Sin embargo, desde su retiro en 2019, Nowitzki ha tenido problemas físicos que no le permiten estar a plenitud, lo cual aclaró durante una entrevista con su compatriota Toni Kross (futbolista del Real Madrid) en un podcast. “Sigo pensando que estos últimos dos años en la NBA probablemente no valieron la pena. Hubo algunos momentos brillantes, por supuesto, pero el equipo no lo hizo bien y la realidad era que apenas podía moverme.“, comenzó su cuenta.

“Si me hubiera retirado dos años antes, estoy seguro de que podría moverme mejor ahora. Podría jugar al fútbol de vez en cuando con los niños. Ahora ya ni siquiera puedo hacer eso”. suelta sin rodeos a uno de los mejores baloncestistas nacidos en Europa de la historia.

La leyenda viviente de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki (REUTERS/Lucy Nicholson/Foto de archivo)
La leyenda viviente de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki (REUTERS/Lucy Nicholson/Foto de archivo)

Sin embargo, luego aclaró que, a pesar de sus limitaciones, incursionó en el mundo del tenis: “Es un gran deporte, muy divertido. Pero si no puedes moverte como Dios manda, es difícil. Intento jugar un par de veces a la semana, pero casi no tengo movilidad. Casi todo lo que juego son partidos de dobles, golpeo algunos golpes de derecha desde lo profundo de la cancha y no mucho más.

Por último, explicó cómo ha sido su nueva relación con los Dallas Mavericks: “No tengo ninguna duda de que tengo claro cuándo hay que parar. Sigues disfrutando, te sigues motivando, el cuerpo aguanta… Ahora lo mejor es que puedo organizar mi tiempo. Puedo tomarme un mes libre y dedicarme a hacer cosas en la casa con mi esposa. Y luego puedo estar activo por unas semanas más en mi papel como asesor de los Mavs. Ahora soy mi jefe. Por eso le dije a los funcionarios de los Mavericks que ese era el puesto que quería en este momento, no quería tener un trabajo de tiempo completo. Me siento muy cómodo así”.

SIGUE LEYENDO:

Leandro Bolmaro y su mejor actuación desde que llegó a los Utah Jazz: acumuló 19 puntos en la NBA Summer League
Jugó en la NBA, pero saltó a la fama en la película del momento junto a Adam Sandler, tras rechazar el papel durante cinco meses.
Luca Vildoza fue titular en los Milwaukee Bucks y jugó su mejor partido en la NBA Summer League

(Visited 5 times, 1 visits today)