Las medidas de Sergio Massa, en directo: minuto a minuto, los anuncios del ministro

A la espera de anuncios sobre la política económica que conducirá el nuevo ministro Sergio Massa, En las primeras horas del día, el mercado opera con cautela. En el frente de divisas, el dólar blue se mantiene estable en $291 y el efectivo con liquidación (CCL) también se mantiene neutral en $285,33, pero el MEP avanza $3 y vende a $283,11.

¿Será sostenible en el tiempo la caída que registran los tipos de cambios paralelos en las últimas ruedas? Esto dependerá de si existen o no medidas favorables a la economía. Y aquí estará la clave de lo que Sergio Massa y su equipo empezarán a emitir a partir de hoy. Si vemos medidas que faciliten el crecimiento de los negocios en Argentina o un clima más favorable para las empresas, los activos locales tendrían un largo camino por recorrer, porque están severamente castigados”, dijo Santiago Abdala, director de Portfolio Personal de Inversiones.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires registró un alza de 1,2% y se posiciona en 120.116 unidades. Por su parte, las acciones del último canje de deuda registran caídas de hasta un 1,8% (Bonar 2030 y Global 203); En consecuencia, el riesgo país subió 14 unidades y se ubicó en 2426 puntos base.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mencionó la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. Aseguró que las expectativas “son las mejores y muy positivas” y destacó que esta tarde se conocerán las primeras orientaciones generales de política macroeconómica que, “Hasta ahora han respondido favorablemente a las expectativas que esto ha levantado”.

“A pesar de todas las dificultades a nivel mundial, tenemos plena confianza en el liderazgo, tanto del Ministro como de todo su equipo de colaboradores. Massa es un hombre muy importante para la coalición y lo vemos muy bien“, dijo en declaraciones a la prensa, a su llegada a Casa Rosada.

(Visited 1 times, 1 visits today)