Lluvia de meteoros 2022 EN VIVO: a qué hora, cómo y dónde ver HOY las Delta Acuáridas y Alfa Capricórnidas de julio desde México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Ecuador bolivia, lluvia doble, astronomía

En países del hemisferio sur, como Perú, las lluvias de meteoritos estarán en el horizonte a partir de las 21:00 horas del 29 de julio y continuarán hasta el 30 de julio, hasta una hora antes del amanecer. Esto último es lo que se estima.

¿Por qué se llaman Lluvias de Meteoros Delta Acuáridas?

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 se lleva a cabo todos los años durante los meses de julio y agosto, su nombre se le dio gracias a la estrella Delta conocida como Skat y ubicada en la constelación de Acuario.

¿Cómo se pueden ver las Delta Acuáridas?

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este año 2022 será un buen año para poder observar esta lluvia de meteoros, ya que su momento de máxima actividad para la aparición de meteoros está por encima de la media. Esto sucede dos días después de la luna nueva, que fue el 28 de julio.

¿Por qué se llama alfa capricornidos?

Lleva este nombre y así se le conoce porque su radiante es la constelación de Capricornio. Además, los meteoros observables en el cielo que se han liberado son del cometa 169/Neat.

¿Cómo ver mejor una lluvia de meteoritos?

La lluvia de estrellas puede caer del cielo en los siguientes días, especialmente en la madrugada del 29 de julio. Aún así, hay algunos trucos que pueden ayudarte a moverte en áreas más oscuras, es decir, sin tanta luz de la ciudad.

¿Por qué se llama Delta Acuáridas?

delta acuaridoLleva este nombre porque proviene de la constelación de Acuario. Todo esto significa que las estrellas fugaces viajaron desde esa dirección. Recuerda también que en el hemisferio sur de la Tierra hay mejor visibilidad desde esta zona y tiene que ver con el punto más alto de radiación conocido como el Acuáridas del Sur.

Conoce las Súper Lunas de las Estrellas de Agosto

En agosto llegan nuevas superlunas que serán agradables de apreciar desde el cielo y aquí te damos las fechas para el siguiente mes a tener en cuenta:

Súper Luna (12 de agosto): Está estimado para la noche del 11 de agosto y la mañana del 12 de agosto, así que toma nota para que no se te olvide.

súper estrella luna

¿Cuándo saldrá otra lluvia de meteoritos?

La lluvia de meteoros vivirá su máximo esplendor en los próximos días, pero este fenómeno también se presentará en agosto y se estima para los próximos 11 y 13 de agosto.

lluvia de estrellas

¿Cuándo podremos ver la lluvia de meteoros Líridas?

los lluvia de meteoritos de las líridas se puede ver desde sábado 16 al 25 de abrilpero el mejor día para disfrutarlo será durante la madrugada del viernes 22 de abril cuando pasan 18 meteoros por hora.

Se observa la propia lluvia de meteoros. del 12 de julio al 23 de agosto, pero especialistas estiman que su pico más alto para apreciarlo se dará entre este viernes 29 y el domingo 31 de julio. Desde el hemisferio sur, este fenómeno será visible. En el caso de Perú, se espera que sea en las mismas fechas indicadas.

Sin embargo, esperamos sobre 3:00 de la madrugada del día 30 de este mes para observarlos cuando los radiantes alcanzan su cenit.

(Visited 18 times, 1 visits today)