Mensaje a la Nación | EN VIVO | Congresistas Carlos Zeballos y Alejandro Cavero evalúan discurso de Pedro Castillo ante el Congreso | avance del país | Perú Democrático | POLÍTICA

El presidente de la República, castillo de piedraofreció este 28 de julio su mensaje a la Nación para días festivos nacionales después de cumplir un año en el cargo. Fernando Vivas evalúa los incidentes y los anuncios con los diputados Alejandro Cavero (Avanza País) y Carlos Zeballos (Perú Democrático).

Mira la entrevista con Carlos Zeballos:

Sigue los detalles aquí:

LEER TAMBIÉN | Mensaje a la Nación: Verificación del segundo discurso del presidente Pedro Castillo

Minutos antes, Vivas había entrevistado al diputado Alejandro Cavero, quien explicó que se había ido del hemiciclo porque “básicamente, el Presidente de la República no ha mostrado respeto por la representación nacional y por el país”.

“Vive en una realidad paralela, en un país que no existe, en un país perfecto, que no está en crisis económica, institucional y sanitaria. Realmente es una falta de respeto hacia los peruanos”, agregó.

“Cuando empezó a lanzar frases inapropiadas contra la oposición, varios compañeros y yo decidimos darle la espalda o retirarnos del hemiciclo. […] No he escuchado una sola autocrítica sobre la corrupción y la crisis institucional que estamos viviendo”, agregó el parlamentario de Avanza País.

Mira la entrevista con Alejandro Cavero aquí:

LEER TAMBIÉN | Lady Camones, la carta de César Acuña que preside el Congreso en plena crisis

El presidente Pedro Castillo inició su mensaje destacando que hasta el día de hoy se espera la independencia del Perú. Señaló que los sectores conservadores “Nunca quisieron el cambio ni la justicia social”.

“No tuvimos ni un minuto de tregua”También dijo el presidente Pedro Castillo. Agregó que lo habían difamado y mentido, acusándolo “sin ninguna evidencia”.

“Aún cuando mi familia es insultada a diario… Me someto a la justicia para que aclare los delitos que me pretenden imputar”, también expresado.

LEER TAMBIÉN | “Declaración [de Bruno Pacheco] es de dudosa procedencia, carece de credibilidad y fiabilidad” | ENTREVISTA

Nota anterior:

Castillo cumple un año de gobierno en medio de una profunda crisis política, a la que se suma la reciente detención de su ex mano derecha Bruno Pacheco, prófugo de la justicia desde hace casi cuatro meses.

El Jefe de Estado tiene abiertas cinco averiguaciones tributarias preliminares, cuatro de las cuales se relacionan con hechos presuntamente cometidos durante su mandato.

La entrega de Bruno Pacheco tras negociaciones con el equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder, encabezado por la fiscal mayor Marita Barreto, marca una nueva etapa en la crisis del gobierno.

(Visited 3 times, 1 visits today)