Millonarios anuncia dos refuerzos para la segunda temporada del fútbol colombiano

En su último partido, además de ganar, los Millonarios lograron un récord histórico para la institución.  (Colpress)
En su último partido, además de ganar, los Millonarios lograron un récord histórico para la institución. (Colpress)

Sábado pasado los millonarios debutaron en la segunda mitad de la Liga Betpay contra el equipo de Deportivo Pasto, el partido se disputó en la capital como local. El partido acabó empatado 1-1 y puso en duda al embajador de la afición.

Desde hace poco más de una semana, varios jugadores juegan como refuerzos para esta temporada del fútbol profesional colombiano. Como se anunció Alberto Gamero, director técnico del equipo embajador, con los refuerzos que ha traído, espera conformar el equipo que saldrá victorioso al final del semestre.

El primer anuncio sería para ocupar el puesto de Eduardo Sosa en defensa del equipo, que sería relevado por Óscar Vanegas, que fichó la semana pasada. El jugador llega desde México, donde jugó con el equipo Deportivo Toluca de la Liga de este país norteamericano. Su carrera profesional la trazó formando parte de los equipos colombianos Santander, Llaneros y Patriotas, antes de llegar a la primera división mexicana.

El oriundo de Sucre (Sincelejo) acaba de jugar la temporada 2021-2022 con Toluca, disputó 28 partidos, de ellos 22 como titular y 6 como suplente, en los que marcó un gol. Tiene una tasa de tacleadas del 53,8% con 18 intercepciones y 7 entradas ganadas.

Por otro lado, el lunes por la tarde, la contratación de Daniel Cataño, que viene a ocupar la posición de volante lateral derecho. El jugador nació en Bello (Antioquia) y proviene del equipo Deportes Tolima.

El antioqueño tiene 30 años y pasó por cinco equipos antes de llegar al equipo embajador. Empezó con Rionegro, luego vistió la camiseta de Bucaramanga, luego se fue a Deportivo Pasto, volvió a Antioquia a jugar con Independiente Medellín para incorporarse a su último club: Deportes Tolima.. Jugó 391 partidos en los que marcó un total de 45 goles.

Llega para apuntarse como un refuerzo importante para el centro del campo del conjunto Embajador, una zona que se ha desequilibrado para el equipo y ha sentido el vacío de un jugador que Le dio continuidad de juego en los últimos tres cuartos de campo con jugadores como Daniel Ruíz y David Macalister Silva.

Cataño llega procedente del palco ‘Vinotinto y oro’ tras tomarse un trago amargo en la primera parte final. Por ahí el jugador falló un penalti en casa que costó el espíritu de equipo y luego, en medio de una discusión por el balón, Cataño cometió una falta al equipo de verdolaga, falta al jugador Kevin Mier, quien Esto le valió la expulsión del partido con tarjeta roja.

Deportes Tolima acordó con Millonarios un acuerdo de intercambio que beneficiaría a ambos equipos. Para liberar a Eduardo Sosa, exdefensor del equipo Embajador, le compró a Jaguares los derechos económicos del jugador y así hizo el canje entre Sosa y Daniel Cataño. Este movimiento se da en compensación por la interrupción del préstamo, una modalidad bastante nueva en el mercado de jugadores colombianos.

La nueva incógnita del palco embajador será: ¿Quién usará el número 10, si Daniel Ruíz lo usa actualmente, mientras que Daniel Quintero lo usa desde que estuvo en Independiente Medellín?

SIGUE LEYENDO:

Autoridades colombianas buscan confirmar si alias Iván Mordisco cayó en operativo en el que murieron diez disidentes
‘Si ganan menos de 10 millones, no pagarán impuestos’: Luis Carlos Reyes anuncia grandes cambios fiscales

(Visited 1 times, 1 visits today)