Monterrey viene de atrás para vencer a América en torneo de fútbol mexicano

Foto de archivo de los jugadores del Monterrey celebrando un gol durante un partido del torneo mexicano.  Estadio BBVA, Monterrey, México.  26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de los jugadores del Monterrey celebrando un gol durante un partido del torneo mexicano. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 9 jul (Reuters) – Monterrey remontó un marcador desfavorable para vencer el sábado 3-2 en casa al América en la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El colombiano John Stefan Medina, el argentino Maximiliano Meza y el uruguayo Rodrigo Aguirre marcaron los goles de la victoria de los Rayados de Monterrey.

En el partido disputado en el estadio BBVA de Monterrey, los locales se adelantaron a los nueve minutos gracias a un potente disparo de Medina desde fuera del área.

Las “Águilas” del América empataron a los 22 minutos gracias a su refuerzo, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió ante la salida del arquero tras recibir un pase de su compatriota Federico Viñas.

América dio la vuelta a las cosas en el minuto 34 con un tiro lejano de Alejandro Zendejas que sorprendió al portero Luis Cárdenas.

Monterrey empató en el minuto 66 cuando Meza cabeceó un centro enviado por Alfonso González desde el sector izquierdo con su cabezazo dentro del área chica.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich se alzó con la victoria en el minuto 74 con un potente disparo de Aguirre al área tras controlar un pase del ecuatoriano Joao Rojas.

América casi empató en el minuto 87 cuando un cabezazo de Henry Martín pegó en el larguero.

“El equipo hizo un buen trabajo, tuvimos algunos deslices, se hicieron correcciones y se hicieron cosas fundamentales. El equipo sacó coraje y personalidad con ganas de ganar”, dijo Vucetich.

En los otros partidos del sábado, Pachuca venció 2-1 a Cruz Azul como visitante con goles de los argentinos Gustavo Cabral y Luis Chávez. Por la “Máquina Celestial” Santiago Giménez a precio reducido.

Atlético de San Luis ganó 1-0 en su viaje a Guadalajara gracias a un gol del uruguayo Facundo Waller.

Mientras tanto, León superó una desventaja de tres goles para empatar 3-3 ante Pumas UNAM con goles del argentino Lucas Di Yorio en dos ocasiones y del costarricense Joel Campbell. Por el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México habían anotado los argentinos Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.

La jornada terminará el domingo cuando el campeón del Atlas viaje a Toluca y Querétaro se enfrente a Necaxa.

El viernes, Tigres UANL venció 1-0 como visitante a Mazatlán, Bravos de Ciudad Juárez venció 2-0 a Tijuana y Puebla venció 1-0 a Santos Laguna.

(Informe de Carlos Calvo Pacheco)

(Visited 9 times, 1 visits today)