multitud de chicas participaron en las pruebas de River

fútbol femeninocomentarios

El club millonario realizó un test para integrar jóvenes talentos a la cantera del fútbol femenino. La respuesta ha sido masiva.

Multitud de jugadores participaron en las pruebas de River.
© @RiverPlateFem (Twitter)Multitud de jugadores participaron en las pruebas de River.
El fútbol femenino sigue creciendo a todos los niveles. Más allá de la profesionalización lograda hace un tiempo y de la televisación de la mayoría de los partidos de primera división, los clubes han comenzado a invertir en infraestructura y recursos humanos para darle a la disciplina toda la seriedad que requiere y lo que necesita. El progreso ha sido notable en los últimos años y se refleja en la competitividad que están adquiriendo las distintas competiciones, tanto a nivel local como a nivel de selecciones.

En el caso de River, la política del club apunta a replicar en el fútbol femenino una receta que le ha funcionado muy bien a los hombres: la apuesta por el fútbol juvenil. Con la clara intención de formar equipos con una base de jugadores de las categorías inferiores del club, el Millonario se ha esforzado en la búsqueda de nuevos talentos y en la formación de un sólido vivero, que el día de mañana puede convertirse en la cuna del fútbol profesional. .

La tarde de este lunes fue otra demostración del crecimiento exponencial del fútbol femenino. Las canchas sintéticas del estadio Monumental recibieron a una multitud de chicas que llegaron preparadas con un objetivo claro: convertirse en jugadoras de River. Esta es la segunda prueba masiva que realiza el club de Núñez en lo que va de año y la idea es que en noviembre se desarrolle una nueva convocatoria. Y aunque no hay restricciones en la edad de los candidatos, la contratación se dirigió principalmente a los más jóvenes.

(Visited 3 times, 1 visits today)