Previa de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Eugene 2022 | fuera del futbol

El duelo por el título de velocidad femenino entre las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser Pryce, Elaine Thompson-Herah y Shericka Jackson será uno de los platos fuertes del Campeonato Mundial de Atletismo que comenzará este viernes en Eugene (Estados Unidos).

Pero la batalla de las atletas jamaicanas en la final de los 100 metros no será el único duelo emocionante en la categoría femenina en la mítica pista de Hayward Field, ubicada a 125 metros sobre el nivel del Océano Pacífico.

– DUELO JAMAICANO POR EL CETRO DE LA VELOCIDAD

Al igual que en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, todo indica que los atletas jamaicanos volverán a ocupar los tres primeros lugares del podio en la final de 100 metros. Un duelo apasionante en el que la veterana Shelly-Ann Fraser-Pryce, medallista de plata en Tokio, parece partir con ventaja. que llega a Eugene con el mejor récord mundial del año, los 10,67 segundos -sexto récord de todos los tiempos- que firmó el pasado mes de mayo ayudado por la altitud -1.795 metros- de Nairobi.

Una marca que ni Elaine Thompson-Herah, actual campeona olímpica, que corrió este año en 10.79, ni Shericka Jackson, bronce en Tokio, que llega al Mundial en un gran momento de forma tras haber ganado a la jamaicana. pruebas de selección con un tiempo de 10,77 segundos.

– YULIMAR ROJAS BUSCA SU TERCER TRIPLE TÍTULO CONSECUTIVO

Una vez frustrada con la posibilidad de realizar el triple salto y el doble salto de longitud, la venezolana Yulimar Rojas pone rumbo a Oregón con el reto de encadenar su tercer título consecutivo de triple campeona mundial, tras las medallas de oro obtenidas en 2017 en Londres y en 2019 en Doha.

Título que nadie parece en disposición de poder discutir a Rojas, que no sólo es la vigente plusmarquista universal -15,74 metros-, sino que lidera la clasificación mundial del año -14,83- pese a haber disputado este curso tan sólo una competición al aire libre. Y es que el principal objetivo de Yulimar Rojas era alcanzar el oro en la distancia larga, prueba en la que finalmente no podrá participar tras la decisión de la Federación Internacional de no homologar los 6,93 metros que saltó el pasado junio y Consiguieron el billete para el Mundial con un zapato triple, cuya suela es 5 milímetros más larga que el grosor homologado para zapatos largos.

– SOLO BOL PUEDE OBSTRUIR EL CAMINO DE McLAUGHLIN HACIA EL ORO

La estadounidense Sydney McLaughlin intentará completar, con sólo 22 años, su ya impresionante palmarés con la conquista del título mundial en los 400 m vallas que se le escapó por sólo 7 centésimas hace tres años en Doha.

Desde entonces, McLaughlin, actual campeón olímpico, no solo no ha vuelto a perder otra prueba, pero también batió dos veces el récord universal para dejarlo el 25 de junio en unos estratosféricos 51,41 segundos. Una historia que tiraría la toalla para cualquiera, menos para la joven holandesa Femke Bol, bronce en la cita olímpica, que cuenta sus actuaciones en los 400 m vallas este año en el número de victorias.

– MU Y HODGKINSON ABREN UNA NUEVA ERA EN LOS 800 METROS

Los apenas 20 años de Athing Mu hacen imposible ver los límites de la joven atleta estadounidense, que no solo ostenta ya en su haber el título de campeona olímpica, sino que parece ser la única dispuesta, de momento, a descender de la barrera del 1:55 minutos en la prueba de 800 metros.

Sobre todo si la norteamericana tiene como rival a otra joven destinada a marcar una época, la británica Keely Hodgkinson, también de 20 años, que ya ha escoltado a Athing Mu en el podio de la final olímpica. mu y hodgkinson Serán los dos grandes protagonistas de una final de 800 metros en la que el estadounidense llega como líder mundial del año, tras registrar un tiempo aparentemente sin esfuerzo de 1:57,01 minutos el pasado 9 de junio en la cita de la Diamond League disputada en Roma.

(Visited 1 times, 1 visits today)