Previa Deportes Tolima vs Deportivo Independiente Medellín: datos y alineaciones probables | fútbol colombiano | liga betplay

Se habla mucho cuando un cuerpo técnico está a punto de debutar. Bueno, eso es lo que debe cuidar Deportes Tolima. David González prepara el que será su primer partido como director técnico en posesión del Deportivo Independiente Medellín y precisamente, los tolimenses en casa tendrán que remar contra corriente frente a un nuevo timonel.

No es ningún secreto que Deportes Tolima no se está divirtiendo en absoluto. Deportivo Independiente Medellín quiere aprovechar y jugar con los malos resultados que vienen obteniendo los pijaos últimamente para poder empezar el torneo con el pie derecho. El segundo tuvo la oportunidad en Manuel Murillo Toro de quedarse con la cuarta estrella en su camiseta ante un Atlético Nacional que sacó todo su talento individual y colectivo para alcanzar la decimoséptima Copa de Liga.

Una final para olvidar, más cuando todo se desarmó con el penalti anulado a Daniel Cataño y su expulsión durante su entrada armada ante Kevin Mier, pero realmente un poco exagerada. Sin embargo, en la Copa Libertadores, que era el siguiente ensayo tras el subcampeonato, tampoco pudo reaccionar. Lo tenían todo por ganar en el partido de ida, pero perdieron por la mínima diferencia. Además, en el partido de vuelta, se comieron una paliza en el Maracaná ante el Flamengo con un 7-1 en contra.

Poco descanso tuvieron para preparar este inicio de Liga BetPlay 2022-II ante un club que más descanso tuvo tras quedar eliminado en los jonrones de la última liga. Deportes Tolima, a las órdenes de Hernán Torres, deberá encontrar el camino de regreso a la victoria con importantes ausencias como las de Anderson Plata y Andrés Ibargüen que aún no tienen fecha de regreso. El estratega puede contar con su nueva incorporación, el delantero Andrés Rentería.

En tanto, por el lado del Deportivo Independiente Medellín, la ilusión es comenzar de la mejor manera posible el camino de David González tras la salida de Julio Avelino Comesaña de las filas poderosas. Con las bajas de Bryan Castrillón y Edward López llegó Larry Angulo, que regresa, y un ídolo como Christian Marrugo, ex Deportes Tolima.

David González ya habló como director técnico del Deportivo Independiente Medellín y espera con ansias las 20.15 horas del domingo 10 de julio para iniciar su andadura como estratega del club que ama. El ex portero sostuvo que su idea era cambiar la mentalidad de los aficionados que dudan de su trayectoria y de lo que puede ofrecer en el poderoso banquillo.

Este es el equipo que ama, y ​​sin duda quiere tener un inicio más que alentador para darle a la afición, que siempre lo ha apoyado como arquero, las mejores emociones de la dirección técnica de Medellín. En su convocatoria tiene nómina llena con la nueva incorporación de Christian Marrugo que regresa a la institución tras su paso por Águilas Doradas.

Cabe recordar que los dos equipos se enfrentaron en los últimos circuitos del grupo B. En Ibagué igualaron sin goles, mientras que en Medellín Deportes Tolima ganó por la mínima diferencia con gol de Anderson Plata.

Composiciones probables:

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Raziel García, Luis Miranda, Jeison Lucumí y Michael Rangel. DT: Hernán Torres.

Deportivo Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jean Pineda, Christian Marrugo; Felipe Pardo y Luciano Pons. DT: David González.

(Visited 15 times, 1 visits today)