Renuncia de Sergio Massa al Congreso, en vivo: deja a los diputados para asumir el cargo de ministro de Economía

El líder del bloque federal, Alejandro “Topo” RodríguezAseguró que, pese a que su bancada aún no se ha pronunciado sobre la designación de Cécilia Moreau a la presidencia de la Cámara de Diputados, es muy probable que se “apruebe” el nuevo cargo de diputada en reemplazo de Sergio Massa.

En tanto, llamó al futuro superministro de Economía “a favorecer la producción, el empleo y la inversión y no la especulación”. “Creemos que si Massa está bien, la República Argentina está bien”terminado.

Hasta ahora Presidente de la Cámara de Diputados, serge masaLlegó esta tarde al Congreso para renunciar a su escaño y ceder su lugar a Cécilia Moreau. “Doy este paso con convicción y compromisoSin duda, sin especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar los problemas, entendiendo que ese es el mejor servicio que puedo prestar al país”, escribió el pasado domingo en su cuenta de Twitter.

Por el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Bernila llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía representa una “oportunidad” para que Argentina “encuentre el rumbo que nunca tuvo”. “Desde que asumió el presidente, junto con su ministro de Economía, Argentina carecía de políticas económicas que ayudaran a llenar el gran déficit que nos dejó el gobierno anterior”, dijo. radio 10.

Además, Berni apostó a que la llegada de Massa al gabinete podría venir acompañada de una “credibilidad” que, según él, “este Gobierno ha desperdiciado en estos dos años”. y agregó que es “Muy optimistas” porque “la configuración geopolítica que se está gestando en el mundo coloca a la Argentina en una posición privilegiada” que “debemos saber aprovechar”.

En nombre del radicalismo, el miembro mario nigri Dijo que su bloque se “abstendría” cuando Moreau fuera elegido, aunque aclaró que siempre “respetaron” que “el nombre lo ponga la primera minoría, y más si forman gobierno”.

Por otro lado, Negri subrayó “la gravedad” de la situación que llevó “al presidente de la Cámara a decidir interrumpir su mandato, renunciar a la banca y pasar al Ejecutivo”. “Esto no es un fenómeno normal”, subrayó el jefe. Y para agregar: “respetamos que el nombre lo dé la primera minoría, y más si es el gobierno”.

El líder del bloque gobernante, Germán MartínezDijo que Cecilia Moreau es “un referente importante” en la bancada del Frente de Todos. “¿Una persona tiene carrera parlamentaria y vínculos claros con todos los sectores de la oposición para poder trabajar juntos”, dijo en declaraciones a la prensa.

Habrá una sesión especial a partir de las 14:00 horas en la que se presentará la renuncia de Sergio Tomás Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados para asumir mañana la función de Ministro de Economía, Agricultura y Producción. Cécile Moreau Será su reemplazo al frente de la presidencia del organismo aunque no cuenta con el pleno beneplácito de los bloques opositores.

(Visited 2 times, 1 visits today)