River – Newell’s, en vivo, por la Liga Profesional: el equipo de Gallardo debe escalar posiciones

Juanfer, de vez en cuando, tiene destellos de magia que recuerdan a River, sobre todo a finales de 2018, principios de 2019. Casi convierte el tercero (después le da el grito a Beltrán, que no pega el balón), tras una salida en falso de Morales .

Detrás del desconcierto, una explosión de fútbol y eficacia en apenas 20 minutos, el final de la primera parte. La segunda parte comienza con la incógnita de Newell, con Pablo Pérez en la cancha: ir en busca del descuento y la hipótesis de la igualdad o esperar una oportunidad por un error defensivo (las suele tener) de River. El gigante, con el colmillo afilado, va más allá.

Tras un arranque errático, con algunas dudas, asfixiado por Newell’s, River retoma impulso con una actuación excepcional de Solari, intratable desde el sector derecho. La fórmula Palavecino-Quintero es un éxito y, por detrás, Mammana atraviesa una etapa de solidez y confianza. ¿Newell´s? Poco, casi nada. Vangioni se retiró lesionado, entre aplausos. “Ole, ole, Piri, Piri”, corea, mientras el defensor llora, arrepentido. Entra Pablo Pérez, cuestionado por la afición, por su pasado en Boca.

Celebra Solari, celebra River, una fiesta en el Monumental
Celebra Solari, celebra River, una fiesta en el MonumentalLA NACION/Mauro Alfieri

Una vez más, Solari, el jugador recién llegado a River y hincha del club del grupo, se vuelve cómplice de la red. Cabeza arriba, fuego cruzado, clásico número 7. La anterior combinación es entre Quintero y Palavecino, destacados en el centro del campo. Hasta Enzo Pérez se muestra confiado: remata un tiro libre de las manos del arquero Morales.

Un remate de Solari, cuando no pasa nada o casi nada, se desvía hacia Vangioni y complica a Morales, el ex arquero de Lanús. River gana, casi sin querer, con poco juego.

Un zurdazo de Solari, tras unas fintas y una asistencia de Juanfer Quintero, fue la única ocasión de River en el primer tiempo. El dominio, a partir de ahora, es casi exclusivo, bajo el mando del número 10, pero sin explosión ni llegadas. Gallardo muestra su enfado con los jueces y su disgusto por el juego ofensivo.

Solari no puede avanzar en el sector derecho del ataque de River
Solari no puede avanzar en el sector derecho del ataque de RiverLA NACION/Mauro Alfieri

Con presión y profundidad por las bandas, Newell sorprende y ahoga la salida de River, que es descuidada. El balón lo reparten los centrocampistas, sin mucha creatividad en los primeros momentos. Se miden, en el juego de las diferencias.

Con algunos sobresaltos en el once titular, como Pinola, en defensa y con el cinturón de capitanía y Juanfer Quintero como tradicional enganche, River tiene el balón y el protagonismo en el choque con Newell’s. Una prueba de carácter para mantener la esperanza de luchar por el título.

La empresa Adidas ha lanzado desde este viernes la nueva camiseta de inicio del Río para la temporada 2022/23. El estreno es este sábado antes por Newell Old Boys, en el estadio Monumental. la nueva camisa millonario muestra una moderna aplicación de la franja roja, logrando un original diseño que combina pasado, presente y futuro, pues además cuenta con el nuevo escudo del club y también un cuello tipo polo, inspirado en las icónicas camisetas de River de los años 90. En la parte posterior del cuello, presenta el lema institucional “Grandeza”. Esta nueva prenda se presenta bajo el nuevo lema “Del río al corazón”

Con Juan Fernando Quintero de titular, Marcelo Gallardo definió al equipo. Esta es la principal sorpresa, de un equipo agresivo, como siempre, con Solari-Beltrán como compañero de ataque. Javier Pinola, también de inicio, y con el cinturón de capitán. En Newell juega Leonel Vangioni, que marcó una época en la primera etapa de Muñeco como técnico de River.

Newell poco a poco se fue derrumbando tras un buen comienzo a las órdenes de Javier Sanguinetti, yendo ocho días invicto, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico golpeó fuerte y nada volvió a ser igual. Tras el clásico, Newell apenas consiguió un punto de nueve, y lleva siete jornadas sin ganar y ubicándose hoy a 11 puntos de Tucumán. lejos de la zona de clasificación de la Copa Libertadores. Newell ha ganado solo cuatro veces en los últimos 20 años en Núñez: la última llegó el 26 de noviembre de 2017, 3-1, con goles de Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli.

Bienvenidos a la cobertura de este juego, en vivo. River, impulsado por la victoria de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente por 1-0, recibe este sábado a Newell’s, con la misión de asegurar una victoria para reducir la diferencia de 10 unidades que lo aleja del puntero Atlético Tucumán, en partido de 13°. fecha de la Liga de Fútbol Profesional (LPF). Se juega en el estadio Monumental, frente a una multitud, desde las 20:30con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisión de TNT Sports.

Enzo Pérez será titular tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, que lo marginó a los 25 minutos del partido contra los Reds. Pablo Solari también estará en el once inicial, pieza indescifrable para el sector derecho.

(Visited 1 times, 1 visits today)