Sarmiento fue inteligente, aguantó y derrotó a River en el Monumental por primera vez en su historia en el duelo por la Liga Profesional

El equipo de Damonte terminó con una victoria muy importante. Sarmiento venció 2-1 a River con goles de Mainero y Andueza. Mammana a precio reducido para el local. El visitante estuvo muy astuto durante todo el partido hasta tal punto que dejó despistado al local, que era claramente el protagonista del partido. En la primera parte el Verde estuvo eficiente y preciso en sus dos llegadas. En el segundo pudo aumentar el marcador, pero no pudo, River llegó al descuento, pero luego fue el mismo equipo sin ingenio. Los de Gallardo quedaron a 10 unidades del líder Atlético Tucumán.

Mainero celebra el primer gol de Sarmiento, que ganó en el Monumental
Mainero celebra el primer gol de Sarmiento, que ganó en el MonumentalMauro Alfieri – LA NACION

A los centros puros y con pocas ideas Llega el Millonario, pero el visitante se resiste y lo borra todo. Además, su arquero Meza, gana en las alturas.

Cuando De la Cruz pudo definir dentro del área tras un rebote, su disparo pegó en Borja y no pudo entrar el tiro que iba destinado a gol. Tras esta jugada, Quintero lo intentó desde lejos y detuvo a Meza.

Suárez recibió en el área, pero no pudo rematar a un defensa de Sarmiento que se interpuso en su tiro. Paulo Díaz ya frena como delantero en los minutos finales. River busca el empate con insistencia ante un rival que sigue con el mismo planteamiento inicial.

los ingresos de Quintero, Sin duda, esta fue la clave para mejorar el equipo de Gallardo. El colombiano arma el juego y ahora las ofensivas locales tienen más claridad. El empate no está lejos.

De la Cruz había avisado con un soberbio remate que Meza había sacado el córner. Tras el córner, Quintero envió un centro al primer palo y Mammana ganó desde arriba para peinarlo y establecer el descuento. El millonario ahora está abajo 2-1, pero va con todo.

Juanfer Quintero y Paulo Díaz, los hombres elegidos por Gallardo para poder darle la vuelta al resultado. El colombiano buscará darle más ingenio a una ofensiva sin ideas.

Mainero, una de las estrellas del partido, completó un rechace en un córner. Su disparo pegó en el poste. y el balón traspasó toda la línea para irse al otro lado. El Verde perdió el tercero ante El Millonario, que es un equipo irreconocible.

Paradela tenía la reducción en los pies, pero muy mal controlado al frente el arquero Meza y los defensores de Sarmiento rápidamente llegaron para salvar su arco. La situación era la premisa más peligrosa del juego.

Los segundos 45 minutos Comenzaron de la misma manera al comienzo del juego. River se vuelve a atacar, Sarmiento lo espera con muchos hombres. La falta de ideas sigue siendo evidente en el equipo de Gallardo.

Sarmiento vence 2-0 a River. El equipo de Gallardo dominó la posesión del balón, pero nunca supo atacar a la defensa de Sarmiento que cerró todos los caminos al rival. El Millonario tendrá que cambiar mucho para la segunda parte a fin de revertir el desenlace. El técnico local apostó por dos variantes: Nicolás De la Cruz por Aliendro y José Paradela por Gómez.

Saltos del río antes de Sarmiento
Saltos del río antes de Sarmiento Mauro Alfieri – LA NACION

Sarmiento vence 2-0 a River por su eficiencia y por su enfoque muy inteligente. Pasó dos veces y precisó para Mainero y Andueza. En el millonario, todo es frustración. Tiene el balón, ataca, pero sin hacer daño a su rival. Bonita victoria de Verde tras los primeros 45 minutos.

Federico Andueza, golpeó a todos desde arriba y, con la cabeza y un pincho en el suelo, golpeó las manos de Armani para poner el 2 a 0. Con un planteamiento muy astuto en defensa y llegadas con más claridad que el local, el visitante supera a River.

Sarmiento se ha reconvertido y sigue aferrado a su idea de juego. El equipo de Gallardo se frustra con cada avance pues el rival reúne a toda su gente para defenderse.

En el lado defensivo, todo empezó. guido mainero Recortó al costado, activó y quedó mano a mano con Armani. Allí definió ante la salida del arquero Millonario y puso el 1 a 0 para Sarmiento que gana en el Monumental.

Borgia Dirigió el ataque de River por la izquierda, pero su tiro fue lento y desviado. Ha sido la primera llegada del millonario que se siente incómodo frente a la propuesta de Sarmiento, quien ya ha tenido algunos pasos en la región de Armani. Martínez tuvo otro hit, de lejos, pero Meza lo mandó al esquinero.

los falta de ideas enfrentar la defensa de Sarmiento es notorio en la ofensiva de River. El visitante ofrece una línea de cuatro defensas más cinco centrocampistas y los de Gallardo se topan con el cerrojo defensivo sin poder atacar con sorpresa.

Delantero con muchos jugadores, River es el indicado protagonismo inicial. Aunque no pisó con peligro el área rival, es él quien tiene la posesión ante un rival que le espera con todos sus jugadores en la zona defensiva.

Tras la demora por presencia de humos de bengala en el terreno de juego, el árbitro Hernán Mastrangelo Dio la orden y ya arrancó la primera parte del partido entre el Millonario y los Verdes.

River y Sarmiento ya están en el terreno de juego del Monumental para disputar el duelo que cerrará la jornada del domingo. Habrá empate entre los capitanes, Enzo Pérez, a un costado del local y Lisandro López, en la visita Con bengalas de colores, el público local dio una calurosa bienvenida a sus jugadores.

El gran recibimiento de la afición de River a sus jugadores
El gran recibimiento de la afición de River a sus jugadorescaptura de televisión

Gallardo y Damonte dieron a conocer a los futbolistas que encabezarán el partido de este domingo. El millonario dispuso los siguientes 11: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino; Lucas Beltrán y Miguel Borja. Pablo Solari, del banco debido a una enfermedad similar a la gripe.

Verde, por su parte, saldrá con estos titulares: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Emiliano Méndez; Guido Mainero, Lucas Castro, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Lisandro López.

El sábado 30 de abril se enfrentaron River y Sarmiento, pero en Junín. En el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga 2022, El equipo de Gallardo ganó 7-0. Quien apareció esa noche fue Julián Álvarez, autor de tres goles. El resto de la victoria lo completaron Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

(Visited 7 times, 1 visits today)