Sismo magnitud 6.9 EN ESTADOS UNIDOS: suma 1,229 réplicas

La madrugada de este jueves 22 de septiembre se encendieron nuevamente las alarmas en la Ciudad de México luego de un sismo de magnitud 6.9 grados con epicentro en el estado de Michoacán, en el municipio de Coalcoman.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que los cóndores sobrevolaron la capital y Hasta el momento no se reportan daños materiales.

Cerca de las 02:11 horas, el presidente capitalino puso fin a los protocolos de seguridad y no se registraron daños en ninguna alcaldía.

Solo se reportaron apagones en ayuntamientos como Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, específicamente en los barrios Jardín Balbuena y Doctores

A pesar de que no se registraron anomalías en el local ni en las casas, lamentablemente en la CDMX se reportó la muerte de una mujer de 57 años tras golpearse la cabeza al caer de una escalera en la colonia Doctores.

Guillermo Calderón, gerente general del sistema de transporte público Metro, dijo que no hubo daños mayores en las instalaciones.

El directivo aseguró que el personal de la STC continuará con recorridos de inspección en la red, ante el perceptible sismo en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha confirmado una segunda muerte tras el sismo registrado en Michoacán. Los hechos tuvieron lugar en la alcaldía de Coyoacán, en el distrito de Educación. Un hombre murió de un ataque al corazón.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó la atención de una fuga de gas en la alcaldía de Iztapalapa al interior de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que la cuenta de protección civil del ayuntamiento de Miguel Hidalgo dio a conocer otra fuga de gas natural en Lago de Zúrich 243 sin heridos.

En el último reporte del Servicio Nacional de Sismología, con fecha límite a las 02:00 horas, hubo 1,229 réplicas del sismo M 7.7 ocurrido en Michoacán. La dependencia explicó que el mayor fue de 6.9, que es el sismo ocurrido la mañana de este jueves.

Michoacán

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Michoacán, A través de sus canales oficiales, aseguró que estaban monitoreando las distintas regiones del estado. Las autoridades piden extremar las precauciones y llamar al 9-1-1 para reportar cualquier incidente.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, Se conectó a través de las redes sociales y pidió a la gente que mantenga la calma. El directivo aseguró que ya ampliaron comunicación con los municipios de Coalcomán y Coahuayana.

“Mientras tanto, he dado instrucciones a Protección Civil y a todas las dependencias para que permanezcan atentos a cualquier evento. ¡Seguimos en alerta!”, agregó en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de la entidad señalaron a los ciudadanos de la costa que no hay riesgo de Tsunami, por lo que pidieron extremar las precauciones y alejarse de las playas.

Según informes iniciales, los municipios de la Costa en Michoacán, no tuvieron grandes afectaciones.

Charbell Lucio, corresponsal de El Heraldo de México en Michoacán, informó que en el municipio de Uruapan Se reportaron daños a la propiedad.

Preliminarmente, se informó que un edificio del centro, que alberga una sucursal bancaria, sufrió daños estructurales, como grietas y caída de revestimientos.

El ejército confirmó que no hubo heridos.
Foto: especial

Elementos del Ejército Mexicano y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y confirmaron que nadie resultó herido.

Organismos de socorro informaron que al parecer también hay daños en un hotel de la misma zona de la localidad, por lo que personal de protección civil se encuentra en el lugar para realizar las revisiones correspondientes.

Colima

En el estado de Colima, donde 2 personas fallecieron tras el último sismo de 7.7 grados el 19 de septiembre, hasta el momento no se reportan daños ni heridos.

Las autoridades continúan monitoreando las regiones. Las alarmas de los bancos están encendidas, las sirenas de las ambulancias suenan a todo volumen en las calles y las personas están fuera de sus hogares por seguridad, si en algún momento hay una réplica.

(Visited 1 times, 1 visits today)