Sismo magnitud 6.9 EN ESTADOS UNIDOS: suma 1,229 réplicas

En educación, el gobierno de la entidad actividades escolares canceladas para este jueves 22 de septiembre.

Los puntos en los que se pondrá más énfasis son los hospitales e instituciones del sector salud en los 10 municipios que conforman la entidad.

La gobernadora Indira Vizcaíno ha dado la orden de activar el protocolo de seguridad en la planta de bombeo de Zacualpan, debido a que el agua se encuentra turbia, por lo que los motores permanecerán apagados.

“Este protocolo se aplica para evitar daños a la infraestructura y tener problemas mayores, se evaluará cada dos horas para verificar las condiciones del agua y evaluar el arranque de los motores lo antes posible. Solicitamos nuevamente su apoyo para el racionamiento del agua”, dijo. escribió.

Estado de México

Protección Civil de la entidad mexicana informó que tras el sismo de 6.9 grados con epicentro en Michoacán, el personal operativo de los centros regionales se encuentran monitoreando los 125 municipios. No hay informe de daños en este momento.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que tras el sismo, Han activado los protocolos de seguridad necesarios para comprobar si hay daños.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, indicó que los servicios médicos de emergencia, las delegaciones de la Cruz Roja, la dirección de vías, la Secretaría de Seguridad Estatal y Protección Civil no reportaron daños .

jalisco

El gobierno del estado de Jalisco también se hizo presente a través de las redes sociales e informó que hasta el momento no hubo daños ni heridos, solo se reportaron algunos desalojos preventivos en algunos hoteles y hospitales de la ciudad.

“Le pedimos mantenerse informado a través de las plataformas oficiales de @PCJalisco y reportar cualquier emergencia al 911”

Víctor Hugo Roldán Guerrero El director general de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó el saldo tras el incidente a través de un video.

El directivo explicó que se realizaron visitas al interior de la entidad como en la zona metropolitana, no causando daños, solo Se reportó un incidente en la Ruta Federal N° 80 cerca del municipio de Autlán de Navarro.

No hay saldo de muertos ni heridos, se han realizado evacuaciones en hospitales y hoteles, con saldo blanco.

Guerrero

Gobernadora Evelyn Salgado Pineda Escribió en sus canales oficiales que el sismo de 6.9 se sintió en la entidad, por lo que de inmediato se activaron los protocolos necesarios para examinar los posibles daños.

Asimismo, el mandatario aseguró que están estableciendo comunicación con las autoridades municipales.

puebla

gobernador miguel barbosa Pidió a la ciudadanía mantener la calma y aseguró que de inmediato se activaron los protocolos necesarios para examinar posibles daños.

Protección Civil de Puebla, a través de las redes sociales, ha informado que hasta la fecha no se reportan daños materiales y mucho menos heridos o pérdidas humanas. El monitoreo continúa en los municipios.

SIGUE LEYENDO

Sismo magnitud 6.9: mueren dos personas en CDMX

Mensaje de AMLO: Presidente mantiene contacto directo con Estados y Protección Civil

FOTOS del sismo de 6.9: Capitalinos evacuan sus casas en la madrugada

(Visited 1 times, 1 visits today)