Suspendida la jornada del fútbol en El Salvador tras allanamiento a la Federación

Este contenido fue publicado el 15 julio 2022 – 23:52

San Salvador, 15 jul (EFE).- La segunda jornada de la Major League Soccer de primera división prevista para el fin de semana ha sido suspendida un día después de que la Fiscalía allanara la sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en una investigación por supuesto dinero lavado

Fesfut anunció en las redes sociales la suspensión de los nombramientos de árbitros para los partidos de primera, segunda y tercera división, además de los equipos departamentales.

“Se suspenden las citas arbitrales de las Ligas Profesionales (primera, segunda y tercera división) y del Torneo de Selecciones Departamentales (ADFAS) para los partidos de este fin de semana, con fecha 16 y 17 de julio de 2022”, publicó la Federación en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.

Fiscales y policías allanaron este jueves las instalaciones de Fesfut en el marco de una investigación por supuesta administración fraudulenta y blanqueo de capitales por una denuncia presentada por una entidad deportiva estatal.

La institución señaló en redes sociales que “durante el segundo día de registro en los establecimientos de Fesfut se encontró la documentación que sustenta los indicios de administración fraudulenta en dicha institución”.

En una nota de prensa de un fiscal, difundida por el Ministerio Público, destacó que “está previsto obtener copias de seguridad informatizadas” de ordenadores y servidores, por lo que se cierra la sede de Fesfut.

La federación también suspendió una convención para ratificar o elegir nuevos directores.

“Según las investigaciones, los delitos de administración fraudulenta y blanqueo de capitales y activos en la administración de Fesfut se habían cometido desde 2018 hasta 2022”, informó este jueves la fiscalía.

(Visited 1 times, 1 visits today)