Tokio acogerá el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025 | fuera del futbol

La ciudad japonesa de tokio fue seleccionado para albergar campeonatos del mundo de atletismo que se llevará a cabo en 2025, dijo la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF) en un comunicado el viernes.

La candidatura de la capital japonesa se impuso a las de la ciudad-estado de Singapur; la capital de la india, Nairobi, y la ciudad polaca de Silesia, informó este viernes la JAAF tras la decisión adoptada por el organismo rector mundial del atletismo, World Athletics, al término de una reunión de su consejo en Oregón (Estados Unidos). La competencia tendrá lugar en el Estadio Nacional, sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 que se llevaron a cabo en el país asiático en el verano de 2021.

“Estamos sumamente agradecidos de que World Athletics haya mostrado su confianza en Japón”, dijo el presidente del organismo nipón, Mitsugi Ogata, en el texto, y agregó: “La historia ha demostrado que tenemos la capacidad y la energía para albergar a los mejores atletas del mundo e inspirar al público internacional.YO”.

Será la tercera vez que Japón acoja estas Copas del Mundo, el único país hasta la fecha en celebrarlas tantas veces, tras las celebradas en Tokio en 1991 y Osaka en 2007. World Athletics ha argumentado su decisión de que “Tokio presentó una oferta atractiva” para su organización. Ogata dijo que uno de sus compromisos será que el estadio de Tokio se llene de aficionados para convertir la ocasión en “una experiencia inolvidable para los atletas y todos los involucrados”.

Japón celebró su pasado JJ.OO. sin público internacional y no permitió el ingreso de espectadores del país a las instalaciones deportivas, salvo contadas excepciones, en virtud de las medidas entonces vigentes por la pandemia del covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)