Tres futbolistas adultos pueden participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en fútbol masculino Sub 23

18 de julio de 2022: La selección chilena Sub 23, comandada por Eduardo Berizzo, trabaja en microciclo con un objetivo inmediato, ya que este miércoles 20 enfrentará a su similar de Uruguay en Iquique. Una cita que el técnico cordobés espera aprovechar para renovar el contingente internacional de cara al nuevo ciclo mundialista.

La lista tiene más de una sorpresa, como la inclusión de Juan Tobar, el general Velásquez, y la de Brian Cortés, Un arquero de Colo Colo de 27 años que se puso a las órdenes de Toto para conocer al cuerpo técnico, luego de quedar fuera de la gira de la escuadra adulta por lesión. Pero ¿por qué el portero, si no da la edad de la categoría?

Desde Juan Pinto Durán confirman el motivo del “encuentro” de Berizzo y compañía, pero también una intuición que puede vincularse al evento multideportivo más importante de la historia de Chile: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. 2023, que tendrá lugar entre octubre y noviembre del próximo año.

Según pudo confirmar Redgol, la competición de fútbol masculino estará reservada para la categoría sub 23, nacida después del 1 de enero de 2000. Pero hay una licencia para los equipos y esa es la inclusión de tres jugadores por encima de la edad establecidaal más puro estilo olímpico.

¿Una oportunidad para la Generación Dorada?

Muchos recuerdan la presencia de tres jugadores del Mundial de Francia 98, Nelson Tapia (34 años), Pedro Reyes (28 años) e Iván Zamorano (33 años) en la selección olímpica chilena que ganó la medalla de bronce en Sydney. 2000, además de la selección Sub 23 formada por Nelson Acosta y Gustavo Huerta.

De igual forma, en Santiago 2023 La Roja podrá contar con elementos superiores a la categoría, y el abanico es muy amplio. Pero nadie puede negar que la posibilidad de contar con pancartas de la Generación Dorada, que hoy tienen más de 30 años, puede ser un ingrediente muy especial para el evento Panamericano.

El problema serán los permisos. La competencia de fútbol masculino se desarrollará del 23 de octubre al 4 de noviembre y se desarrollará en su totalidad en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Desafortunadamente, no hay ningún requisito para liberar jugadores en la fecha FIFA, ya que estos se extienden hasta justo antes y después de Santiago 2023.

(Visited 5 times, 1 visits today)