Un show cooking en directo, plato fuerte de la feria agroalimentaria de productos ecológicos de Llanera

Un show cooking en directo, plato fuerte de la feria agroalimentaria de productos ecológicos de Llanera

Una muestra culinaria en la edición del año pasado
LNE

La cocina en vivo será uno de los grandes atractivos de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias, que se celebrará en Llanera a partir de este viernes. El sábado 6, a las seis y media de la tarde, se celebrará el VII Concurso de Tapas Ecológicas, un “showcooking” con hosteleros que cocinarán en directo tapas ecológicas para ser degustadas y apreciadas por un jurado profesional y popular, convirtiéndose así en el centro de Actividades gastronómicas del día.

Previamente, el viernes, tendrá lugar una iniciativa única para descubrir los diferentes pueblos de la Llanera, a través de algunas recetas tradicionales del municipio, también elaboradas en directo, por el chef David Montes. Asimismo, habrá una conferencia sobre un queso ecológico elaborado en Asiegu con corteza florecida. Y desde el sábado también habrá una conferencia sobre setas shiitake, una degustación de un menú ecológico elaborado por el restaurante La Campana, así como varios juegos para los más pequeños sobre la producción ecológica.

El domingo, la programación se cerrará con una nueva exhibición de cocina en vivo a cargo del chef Juan García del blog gastronómico “Fuego de mortero”. A las tres de la tarde habrá una degustación de barbacoa ecológica ofrecida por la cooperativa Bioastur, para poner la guinda más sabrosa a las jornadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)